Una de las fotografías que circulan sobre la actividad en la que se apuntaba a miembros del PP.

Una de las fotografías que circulan sobre la actividad en la que se apuntaba a miembros del PP.

España

Podemos Móstoles no sabe quién organizó el tiro a miembros del PP en su caseta del 2 de Mayo

Ganar Móstoles está investigando la actividad 'Diana al machista' que el PP ha denunciado por incitación a la violencia.

31 mayo, 2016 12:14

Noticias relacionadas

La marca de Podemos en la corporación municipal de Móstoles se ha mostrado "sorprendida" por la denuncia por "posible incitación a la violencia y al odio" que ha elevado el portavoz del PP de Móstoles y diputado en la Asamblea de Madrid, Daniel Ortiz, por la actividad 'Diana al Machista' que se produjo en su carpa durante las fiestas del 2 de Mayo. Ganar Móstoles asegura desconocer en qué consistió exactamente y la está "investigando".

Según el PP, se dispuso un "campo de tiro" contra fotografías de personalidades como "el exalcalde de Madrid Alberto Ruiz Gallardón o la portavoz municipal del PP en el Consistorio de la capital, Esperanza Aguirre". En las fotos que acompañan la denuncia se puede ver a niños que lanzan objetos contra las imágenes, ya muy deterioradas, en las que son reconocibles los dos cargos populares.

Desde Ganar Móstoles, sin embargo, no tienen conocimiento sobre la actividad que se celebró en su recinto. Según cuentan a EL ESPAÑOL lo organizó un colectivo local del que no pueden aportar más información mientras investigan el incidente para tomar, en caso de que proceda, algún tipo de medida.

La actividad 'Diana al machista' estaba sin embargo anunciada en el programa de actividades para las fiestas en la caseta de Ganar Móstoles en Finca Liana. Este documento continúa anunciado en su página web.

Programa de las fiestas de Ganar Móstoles

Programa de las fiestas de Ganar Móstoles

"El simple hecho de incluir dianas en las caras de personajes políticos para acertar en ellas ya supondría un elemento claro de incitación a la violencia inadmisible" - asegura el comunicado del PP. Sin embargo, el hecho se agrava al producirse dentro de una carpa de fiestas que el Ayuntamiento pone a disposición de los partidos políticos" y por la participación de "niños".

Ortiz ha condenado también la música que se reprodujo en la caseta, en especial el concierto del rapero H. Kanino. En el Pleno del pasado 26 de mayo acusaron a Ganar Móstoles de incitación al odio y apología de la violencia por versos como "la Botella es una fresca una granada entre sus piernas"; "no me da pena tu tiro en la nuca"; o "ahí fuera prefieren a el canto del bobo que pensar en mi CD, me importa menos que la muerte de los concejales del PP".

En esa ocasión Ganar Móstoles sí contestó afirmando que ponían en manos de su servicio jurídico una posible demanda por difamación ya que los hechos relatados por el PP "no se produjeron en ningún momento".

Otra de las imágenes de la actividad denunciada según el PP por los vecinos.

Otra de las imágenes de la actividad denunciada según el PP por los vecinos.