El doble del líder de Podemos en el vídeo de Ciudadanos

El doble del líder de Podemos en el vídeo de Ciudadanos El doble del líder de Podemos en el vídeo de Ciudadanos

España ELECCIONES GENERALES

El doble de Iglesias se cuela en el vídeo electoral de C’s: “Todos los días la misma coletilla, macho”

En el spot de campaña también aparece el presidente Mariano Rajoy, al que los clientes de una cafetería le reprochan el bloqueo político: “Se ha tirado cuatro meses leyendo el Marca”.

29 mayo, 2016 12:45

Una cafetería de barrio. Un camarero detrás de la barra y varios clientes conversan sobre la situación política de España. Este es el escenario y los protagonistas del vídeo con el que Ciudadanos da el pistoletazo de salida a su precampaña electoral de cara al próximo 26-J.

Ciudadanos presenta su vídeo de campaña

Uno de los clientes, con coleta y perilla, en un claro guiño a Pablo Iglesias aparece en escena dándole varios golpes a una máquina tragaperras a lo que el camarero del bar le espeta: “Eh, Rocky que me vas a romper la máquina”.

Inmediatamente después se cuela en escena Mariano Rajoy a través de la televisión en el momento en el compareció ante los medios para anunciar el decreto de convocatoria de elecciones. “Otra vez elecciones, estos sólo han perdido el tiempo. A gastar dinero otra vez”, le reprochan. Y van más allá: “Este se ha tirado cuatro meses leyendo el Marca”.

“El poder de la gente”, interrumpe el doble de Iglesias con el puño en alto. Ante esta frase, el camarero contesta: “Claro, para la gente, será para su gente, a ver si tenemos suerte y hacen como con todos ellos y lo enchufan”.

Y de nuevo, otro ataque hacia el joven de la coleta. Entra en escena un reponedor de bebidas y pregunta: “¿Y este qué? ¿Levantando España?”. “Este lo único que levanta es el móvil”, le recriminan.

Entonces es cuando toma la palabra otro de los clientes para hacer su propio balance de la situación. Habla de los españoles, “de los que no se rinden”, “los que pueden con todo” o “ de los que se lo curra día a día y no esperan que le regalen nada”. “Ya va siendo hora que creamos en nosotros mismos y en este país” “Para mejor, claro”, aclara.

“Lo único que necesitamos es que los políticos no nos lo pongan más diffcil, que no nos vendan humo. Y que sobre todo sean humildes y estén a nuestra altura”.

Una frase que se engancha con uno de los discursos de Albert Rivera desde la tribuna de oradores del Congreso de los Diputados en el que dice que “lo mejor que le puede pasar a España es que haya cambio y diálogo”.

El vídeo termina y el tercio de cerveza que se estaba bebiendo el doble de Iglesias también:

-Paco, ponme otra y me la apuntas.

-Todos los días la misma coletilla, macho.