Rivera durante el mitin de precampaña en Valencia

Rivera durante el mitin de precampaña en Valencia

España ELECCIONES GENERALES

Rivera propone a Rajoy, Iglesias y Sánchez un 'pacto antisillones'

El líder de Ciudadanos les emplaza a comprometerse a que las aspiraciones personales no condicionen la formación de Gobierno.

29 mayo, 2016 13:16
Lorena Ortega Ana Romero

No a los egos, no a los sillones, sí a los intereses de España. Albert Rivera  ha estrenado eslogan, video y moleskine en Valencia con una cita de Winston Chruchill: “En la vida es mucho mejor ser útil que ser importante. Yo prefiero ser útil a los españoles que sentirme importante”

El líder de Ciudadanos y candidato a la Moncloa ha hecho una propuesta firme a Mariano Rajoy, Pablo Iglesias y Pedro Sánchez: Un pacto “antisillones” por el que les emplaza a que se comprometan a dejar de lado sus aspiraciones personales para que España pueda tener gobierno después del 26-J. “Tiene que haber gobierno sí o sí (…) No tenemos gobierno porque cada uno ha mirado por su  sillón, una silla que pesa más España, ningún político se puede creer más importante que su país, los votantes de Ciudadanos quieren cambio pero quieren ponerse de acuerdo. Se trata de cambiar dándose la mano con aquellos que piensan distinto”, ha dicho Rivera.

Rivera ha presentado este domingo en Valencia su lema y vídeo de campaña que reiteran esta idea. ‘Tiempo de acuerdo, tiempo de cambio’ es el mensaje elegido para estos comicios (‘Con ilusión’ fue el lema del 20-D). En el vídeo, Rivera ha cedido todo el protagonismo a quienes ha llamado “héroes anónimos”, la “clase media” que luego ha situado como el centro de su campaña.

El foro elegido ha sido el puerto de Valencia, que como ha resaltado Toni Cantó,  número uno por esta circunscripción, Toni Cantó, tiene un alto  simbolismo político: “Es un ejemplo de lo mal que nos han gobernado”. La zona elegida fue escenario de la Fórmula 1 y la Copa América, dos de los macroeventos que han dejado grandes agujeros económicos en la Comunidad Valenciana. “Robaron dinero y ensuciaron la imagen de Valencia y los valencianos no somos un pueblo corrupto ni ladrón”, ha insistido. 

a