Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, en el desfile de las Fuerzas Armadas.

Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, en el desfile de las Fuerzas Armadas. Javier Lizón EFE

España Desfile militar

Gritos de "dimisión" contra Carmena en el homenaje a los caídos

La alcaldesa de Madrid ha tenido que afrontar los reproches del público en el Día de las Fuerzas Armadas, que exigían su dimisión. Los Reyes, vitoreados.

28 mayo, 2016 13:35

Noticias relacionadas

El acto solemne con el que se ha homenaje a los caídos del Ejército y de la Guardia Civil en el Día de las Fuerzas Armadas ha estado marcado por los vítores con los que el público ha recibido a los Reyes -“¡Viva el Rey!”, era la consigna general- y por los abucheos a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

“¡Fuera!”, clamaban algunos de los presentes en los gritos dirigidos a la regidora. “¡Dimisión!”, clamaban otros. Los motivos del malestar entre el público es la postura que ha mantenido Podemos -paraguas bajo el que se ampara Ahora Madrid, el partido que representa Carmena- sobre las Fuerzas Armadas.

La escena ha tenido lugar en la Plaza de la Lealtad de la capital. “¡Vaya alcaldesa! ¡Si tuviera vergüenza no estaría aquí!”, ha clamado el público. Los reproches recuerdan a los que tuvo que en su día tuvo que afrontar el entonces presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Felipe VI y la reina Letizia

Los Reyes han presidido el homenaje a los caídos, que constituye el acto central del Día de las Fuerzas Armadas. No han faltado los gritos de respaldo a la Corona, únicamente interrumpidos por el momento en el que ha sonado la canción La muerte no es el final, en memoria a todos los fallecidos de los diferentes Ejércitos. 

Felipe VI ha pasado revista a las tropas ataviado con el uniforme de general del Ejército del Aire y con la bengala de jefe supremo de las Fuerzas Armadas.