Rivera, a su llegada al aeropuerto Adolfo Suárez.

Rivera, a su llegada al aeropuerto Adolfo Suárez. Javier Lizón Efe

España Hacia el 26-J

Rivera: "Ya que Podemos tiene mano con el chavismo que ayude a los presos políticos"

El líder de Ciudadanos dice que la experiencia en Venezuela le ha demostrado lo equivocado del modelo económico de Iglesias.

26 mayo, 2016 14:35

Noticias relacionadas

Albert Rivera ha pedido a Podemos que ya que "tiene mano" con el chavismo ayude a la liberación de los presos políticos. El líder de Ciudadanos ha regresado este jueves a Madrid después de un intenso viaje a Venezuela, en el que ha conocido de primera mano el papel que está jugando la oposición en el país.

Rivera: “Si no reconocemos lo que pasa en Venezuela, mucha gente morirá"

Rivera ha dicho nada más aterrizar que la situación de emergencia que vive Venezuela le ha hecho reafirmarse en sus convicciones de que el modelo que defiende Pablo Iglesias en España es "desastroso" para España.

Podemos es chavista

"El señor Errejón, el señor Monedero, el señor Pablo Iglesias han ido durante años a defender al régimen chavista. Ellos son chavistas y lo han reconocido siempre", ha dicho Rivera. "Pero yo digo que lo que he visto ahí con mis propios ojos no lo quiero para mi país. Me parece un modelo desastroso desde el punto de vista económico y social y un modelo que no respeta los derechos humanos".

Rivera ha recordado que tanto Iglesias como el portavoz de IU, Alberto Garzón, han justificado el encarcelamiento de algunos opositores venezolanos, como Leopoldo López, por ser golpistas, pero él -ha dicho- no ha visto golpistas sino demócratas presos por opinar de forma distinta al Ejecutivo de Nicolás Maduro.

Presos que ha intentando visitar, pero que no ha podido hacerlo, ha subrayado el presidente de C's, muy satisfecho por este viaje, que le ha permitido ver de cerca un modelo "desastroso" e "insostenible", que rechaza para España.

No hay seguridad

Además de la falta de libertades y de la inseguridad en Venezuela, cree que lo prioritario es atender los problemas humanitarios porque si no se reconoce lo que está sucediendo en el país caribeño, ha advertido, "puede morir mucha gente en los próximos días" por falta de medicamentos.

"Reconozcamos eso y ayudemos a Venezuela, y también digámosle a Maduro que, por favor, se deje ayudar" y ya que no puede solventar el "desastre" que ha generado el régimen chavista que "al menos dejen que no muera gente y que tengan para comer".