Fernández Díaz, en un acto celebrado recientemente en Madrid.

Fernández Díaz, en un acto celebrado recientemente en Madrid. Mariscal EFE

España Sindicato Unificado

El sindicato de Policía pide a Fernández Díaz que trabaje "menos para Dios" y "más para la Policía"

El SUP carga contras las "deficientes condiciones" en las que tienen que trabajar los miembros del Cuerpo.

25 mayo, 2016 17:58

Noticias relacionadas

El Sindicato Unificado de Policía (SUP), el que cuenta con mayor número de afiliados en el Cuerpo, ha cargado contra el ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, a quien ha pedido que trabaje "un poco menos para Dios y un poco más para la Policía". Además, ha lamentado el "comportamiento partidista" del titular de la cartera.

En la asamblea nacional anual que celebra el sindicato, la secretaria general, Mónica Gracia, ha lamentado las condiciones en las que se encuentran los miembros del Cuerpo. El atentado contra la Embajada española en Kabul, en la que murieron dos agentes, "pone de manifiesto" las deficiencias a las que se enfrentan, especialmente en misiones internacionales.

Según informa EFE, en esa crítica a las carencias de medios, el informe no se olvida de los chalecos individuales, aún insuficientes para todos los agentes, lo que obligó al SUP a presentar una denuncia ante el Juzgado de lo Social de Madrid contra la Secretaría de Estado de Seguridad y la Dirección General de la Policía por este motivo.

Mónica Gracia hace especial hincapié en el "atropello y politización" que sufre la escala superior al haber cambiado la modalidad de ascenso a comisario principal y establecer el concurso oposición para un porcentaje de aspirantes, cuando antes era la antigüedad para todos.

De modo irónico, el informe de la secretaria general reconoce que "existen otros cauces más rápidos para el ascenso: desde la nada a la escala superior", como ocurrió con el nombramiento de comisario honorario que el ministro otorgó al director del diario La Razón.

Pocas cosas le pueden sorprender ya al SUP de la "deriva" del ministro, subraya el informe. "Menos aún que nos respalde y que proyecte una imagen positiva de una Policía que ha empleado para trasladar sus convicciones personales y no para mejorar sus condiciones laborales", insiste.

No ahorra el informe críticas al director general del cuerpo, Ignacio Cosidó, y aunque el SUP le reconoce "buenos principios" que, de todos modos, "no se concretan en nada palpable", le reprocha su falta de valentía para "defender lo que en conciencia y en privado" reconocía a los sindicatos como "justo" y para "cumplir sus compromisos".

En suma, cree el SUP que la seguridad "no tiene la suficiente importancia" para el Gobierno del PP, como, a su juicio, ha demostrado con las cifras contenidas en los presupuestos generales del Estado, en los que figura una "irrisoria" cantidad destinada a la compra de chalecos y en los que "se inclina la balanza" hacia la Guardia Civil.