La diputada de la CUP Anna Gabriel.

La diputada de la CUP Anna Gabriel. Efe

España Desafío independentista

La CUP amenaza con vetar los presupuestos de la Generalitat

La formación anticapitalista dice que negociará, pero que sólo apoyará unas cuentas que sean las de la "ruptura".

25 mayo, 2016 12:32

Noticias relacionadas

La diputada de la CUP, Eulalia Reguant, ha dicho que la formación anticapitalista no apoyará los presupuestos del Gobierno catalán si no son claramente los de la "ruptura" con España. Reguant ha admitido en TV3 que las cuentas son mejores que las del 2015 y que el partido está dispuesto a negociar. Pero ha matizado que no avalarán unos presupuestos que continúen la senda autonómica.

La CUP se negó a valorar el martes el proyecto presentado por el vicepresidente de la Govern, Oriol Junqueras. En su lugar, cargaron contra los Mossos por su actuación en los disturbios que se han vivido en Barcelona en los últimos días. 

"Hemos hecho unas propuestas y no están recogidas en estos Presupuestos y nos faltan respuestas", ha dicho Reguant. "Por más que se aumente el gasto social no vemos suficiente inversión en la recuperación de derechos".

La diputada de la CUP ha reivindicado que "si la legislatura es por la ruptura, y la declaración del 9N dice que obedeceremos el mandato del Parlamento, los números también". "No queremos prorrogar ni avalar la autonomía. La CUP no está aquí para jugar esta partida", ha asegurado.