David Jiménez en la redacción de El Mundo.

David Jiménez en la redacción de El Mundo. Efe

España

El Mundo destituye a David Jiménez y nombra director a Pedro G. Cuartango

El que fuera corresponsal en Asia ha ocupado el cargo durante un año tras sustituir a Casimiro García Abadillo.

25 mayo, 2016 10:25

Noticias relacionadas

David Jiménez ha dejado de ser director de El Mundo. Un año después de ser nombrado como máximo responsable del periódico el diario ha tomado la decisión de destituirle y nombrar en su lugar a Pedro G. Cuartango, que será su cuarto director en dos años y medio. Rafael Moyano, exvicedirector, será el segundo al mando.

El propio Jiménez, que anteriormente había sido corresponsal en Asia, lo ha confirmado en el programa Más de Uno cuando Carlos Alsina le ha dicho que "no estaba ahí por ser director de El Mundo, si no por ser un magnífico periodista y por tanto, hasta la próxima semana". A ello respondió Jiménez preguntando si aceptaban a exdirectores.

Se trata de la segunda salida del periódico en un día tras la salida de Agustín Pery, que había trabajado para la empresa durante 20 años. En medio de un ERE que afectará a 186 trabajadores se están produciendo cambios en el medio propiedad de Unidad Editorial, dirigido por Antonio Fernández Galiano. El Mundo ha dejado de ser el líder digital, puesto que ostentó durante 15 años. El diario en papel también ha sufrido un descenso en su tirada y ventas.

Cuartango, el sustituto de Jiménez y hasta ahora responsable de opinión, tendrá la misión de retomar la dirección del medio, lo que no han logrado ni Jiménez en el año que ha ocupado el cargo ni Casimiro García Abadillo. El periodista, que llevaba en El Mundo desde 1989 cogió el testigo de Pedro J. Ramírez desde enero de 2014 hasta abril de 2015. "Otro día amargo para El Mundo", ha tuiteado García Abadillo al conocer la noticia. 

Carmela Ríos, responsable de Redes Sociales y Vídeo Social en El Mundo, ha twiteado una fotografía de la despedida de Jiménez.