Javier López Madrid

Javier López Madrid EFE

España

Villarejo también pidió quitar a la dermatóloga la custodia de su hijo y la jueza lo denegó

La instructora de la denuncia de Elisa Pinto consideró "improcedente" la solicitud hace tres meses.

24 mayo, 2016 23:41

El empresario Javier López Madrid y el comisario José Villarejo coinciden en sus peticiones contra la dermatóloga Elisa Pinto. El yerno del constructor Juan Manuel Villar Mir se ha dirigido a la Fiscalía sugiriéndole que tome medidas para "proteger" al hijo de Pinto, supuestamente utilizado por ella para enviar mensajes amenazantes a López Madrid y a su entorno.

Una petición similar ya fue planteada por Villarejo a la titular del Juzgado de Instrucción número 39 de Madrid, Belén Sánchez, que la rechazó. 

El comisario, que tuvo la condición de investigado en el procedimiento tramitado por Sánchez, relativo a la denuncia por acoso y amenazas que interpuso Pinto contra López Madrid, solicitó a la instructora que dedujera testimonio de un informe de la sección de documentoscopia de la Policía Científica según el cual el hijo de la dermatóloga escribió los textos amenazantes denunciados por la propia Pinto, atribuyéndolos a López Madrid.

La pretensión de Villarejo era que ese informe sirviera de base para que la Fiscalía iniciara acciones en orden a la retirada a Elisa Pinto de la patria potestad y custodia de su hijo.

La magistrada contestó a esa petición en una resolución dictada el pasado 26 de febrero, en la que archivó las diligencias por falta de indicios contra López Madrid y Villarejo. "En cuanto a la solicitud formulada por el letrado de José Manuel Villarejo de que se dedujera testimonio del informe policial de la sección de documentoscopia para ser remitido a la Fiscalía de Madrid, por si fuera procedente la retirada a Elisa Pinto de la patria potestad y custodia del hijo menor, no ha lugar a librar dicho testimonio por estimarlo improcedente", indicaba el auto. 

Siguiendo la estela de Villarejo, López Madrid se ha dirigido a la Fiscalía para poner en su conocimiento el citado informe policial y otro, del pasado abril, en el que también se atribuye al hijo de Pinto la elaboración de una carta anónima en la que se especificaban las identidades de supuestas amantes del yerno de Villar Mir.

La defensa de López Madrid recuerda en su escrito a la Fiscalía que corresponde al Ministerio Público "el control y seguimiento sobre materias relativas a la guarda, protección y tutela de los menores en situación de riesgo o desamparo, como es el caso que nos ocupa". "Pudiendo", añade, "promover la adopción de medidas encaminadas a la protección de los menores para que se insten las acciones oportunas en defensa de los intereses del menor con el objeto de impedir que continúe siendo utilizado para la comisión de hechos delictivos".