La dermatóloga Elisa Pinto.

La dermatóloga Elisa Pinto.

España

El caso de la dermatóloga acaba en la Fiscalía de Menores

La defensa del empresario López Madrid reclama que tome medidas para proteger al menor de las actuaciones su madre.

23 mayo, 2016 20:33
Esteban Urreiztieta Daniel Montero

Noticias relacionadas

La defensa del empresario Javier López Madrid pide a la Fiscalía de Menores que proteja al hijo de la dermatóloga que le denunció por acoso e intento de asesinato. El yerno del constructor Juan Miguel Villar Mir ha remitido al Ministerio Público una copia de los dos informes elaborados por la Policía Científica en los que se concluye que la doctora Elisa Pinto habría utilizado a su hijo, menor de edad, para elaborar de su puño y letra cartas anónimas con falsas amenazas y acusaciones de infidelidad contra el empresario.

La Policía ha confeccionado recientemente un estudio en el que sentencia que a la mujer del empresario le llegaron anónimos que fueron escritos de su puño y letra por el hijo de la dermatóloga. En ellos se intentaba vincular a López Madrid con exmodelos famosas como Mar Flores. Los agentes han cotejado la letra de los exámenes escolares del niño con las cartas y concluye de manera indubitada que han sido elaborados por la misma persona.

Los letrados de López Madrid sostienen que "a la vista de estos informes y según se desprende de los mismos, el menor ha sido utilizado para servir a los intereses espurios de Doña Elisa Pinto, lo que se pone en conocimiento de esta Fiscalía a los efectos oportunos".

Arguye su defensa que es al Ministerio Fiscal al que le "corresponde el control y seguimiento sobre materias relativas a la guarda, protección y tutela de los menores en situación de riesgo o desamparo, como es el caso que nos ocupa". "Pudiendo", añade, "promover la adopción de medidas encaminadas a la protección de los menores para que se insten las acciones oportunas en defensa de los intereses del menor con el objeto de impedir que continúe siendo utilizado para la comisión de hechos delictivos".

La investigación por acoso contra López Madrid ha sido archivada a petición de la Fiscalía, que acusa a la doctora Pinto de haber urdido contra el empresario una denuncia falsa. En estos momentos el proceso está recurrido por los abogados de la dermatóloga, que pide la reapertura y apunta a que la Policía ha falseado sus informes para proteger al empresario.