España EL SUMARIO DE LA PÚNICA AL DESCUBIERTO

El juez vincula la agenda de Granados a la financiación del PP

Velasco cree que el ex secretario general del partido en Madrid anotaba ingresos y gastos de campañas electorales.

18 mayo, 2016 02:47
María Peral Carlota Guindal Ana I. Gracia

"Hemos encontrado en el domicilio del señor Granados una libreta que tenía anotaciones relativas a campañas electorales", informó al constructor David Marjaliza el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco durante el interrogatorio realizado bajo secreto sumarialel pasado noviembre.

El instructor de la trama Púnica mostró a Marjaliza la agenda de Granados -cuya existencia fue adelantada por EL ESPAÑOL- con el fin de que el empresario, que había empezado a colaborar con la Justicia seis meses antes, reconociera la letra de su antiguo amigo y socio de negocios e identificara los nombres de las personas que pueden estar detrás de las iniciales reflejadas en el diario del ex secretario general del PP de Madrid.

"Aparece una especie de anotaciones de entradas y salidas de cantidades acompañadas de ciertas iniciales y quería ver si usted es capaz de reconocer a ciertas personas", invitó Velasco a Marjaliza. "Son ingresos y salidas de dinero", dijo éste con la agenda en la mano.

-Juez: ¿Ésa es la letra de Granados?

-Marjaliza: Sí. Creo que sí, no soy especialistas pero creo que sí.  JLM entiendo que puede ser Javier López Madrid. BG, el gerente del partido a nivel regional, Beltrán. NP puede ser Nacho Palacios. ME no me suena.

-Fiscal: ME puede ser 'yo' en inglés

-Marjaliza: Que se quedaba con una parte.

-Fiscal: ¿A usted le consta que Granados se quedara con una parte?

-Marjaliza: No, pero viendo esto... Alguna vez hemos escuchado cosas. Al final en estos casos, como se dice, 'el que reparte se queda con la mejor parte'.

La investigación sobre la agenda de Granados es una de las partes del caso Púnica que permanece bajo secreto. Tanto López Madrid, ex suegro del empresario Juan Miguel Villar Mir, como Beltrán Gutierrez han tenido que acudir a declarar ante el juez y sus despachos y domicilios fueron registrados el pasado 11 de febrero.

Caso Púnica: Marjaliza "El que reparte se lleva la mejor parte"