España

El PSOE carga contra Podemos y defiende el acuerdo con C's en su último vídeo electoral

El partido de Pedro Sánchez ofrece su versión de la legislatura abortada y culpa a Pablo Iglesias de dinamitar cualquier opción de formar gobierno. 

17 mayo, 2016 17:04

Noticias relacionadas

Una semana después de que Mariano Rajoy diera por inaugurada la campaña electoral con su polémico vídeo desde La Moncloa, el PSOE se estrena en la 'guerra audiovisual' con un nuevo spot que tiene un claro enemigo: Podemos. 

La hora del Sí

Durante cuatro minutos, el clip titulado 'La hora del Sí', desgrana el juego de acuerdos y desacuerdos acontecido en esta legislatura abortada tras las generales del pasado 20 de diciembre. A través de gráficos explicativos e imágenes de hemeroteca, el partido liderado de Pedro Sánchez vende su versión de lo ocurrido: el pueblo votó por un gobierno de cambio y todos los esfuerzos del PSOE por lograrlo se han visto frustrados por la negativa de Podemos y, en particular, de Pablo Iglesias. 

El vídeo defiende la vigencia del llamado Pacto de El Abrazo, por el que Albert Rivera y Pedro Sánchez firmaron un acuerdo de gobernabilidad tras la negativa de Mariano Rajoy a intentar formar gobierno. La postura de los socialistas queda de nuevo clara, la única forma de desalojar al PP del poder era sumar a Podemos a ese acuerdo. Algo que resultó inviable en las negociaciones. 

El PSOE recuerda imágenes de Iglesias en las que el líder de Podemos exigía ministerios y competencias para sentarse a negociar y recuerda que "para cambiar las cosas de verdad en nuestro país" es necesario "algo más que un eslogan". 

El vídeo subraya que a Iglesias "no le valía la derecha de Ciudadanos" pero denuncia que sí estaba dispuesto a pactar con "la derecha nacionalista e independentista".