España

Siga en directo la presentación del "gobierno del cambio" de Sánchez

El líder socialista presenta en Barcelona al equipo con el que aspira a llegar a Moncloa.

15 mayo, 2016 12:25

El candidato socialista a presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presenta hoy en Barcelona a los miembros de su equipo para "el gobierno del cambio", en el que se estrena Josep Borrell y en el que repiten de la anterior campaña los que también fueran ministros socialistas Jordi Sevilla y Ángel Gabilondo.

Después de ser proclamado ayer candidato a la Moncloa, Sánchez quiere arrancar la precampaña dando a conocer a su 'gobierno en la sombra', con el que busca dar consistencia al proyecto con el que concurre a las elecciones generales del 26 de junio.

Sánchez ya contó con un equipo de expertos para colaborar en la redacción del programa electoral de los comicios del pasado 20 de diciembre y buena parte de ellos repiten ahora, como Sevilla, Gabilondo, el exconsejero vasco de Sanidad Rafael Bengoa o la exsecretaria de Estado de Cambio Climático Teresa Ribera.

A falta de que se conozcan el resto de integrantes, la gran novedad es la incorporación de Josep Borrell, que recobra protagonismo político después de estar en un segundo plano desde que dejó la presidencia del Parlamento Europeo en 2007. Borrell se ocupará de asesorar al PSOE en los asuntos de política exterior y de la UE.