Pedro Sánchez: Iglesias y Rajoy son una pareja de hecho

Pedro Sánchez: "Iglesias y Rajoy son una pareja de hecho" Efe

España 26-J

Pedro Sánchez: "Iglesias y Rajoy son una pareja de hecho"

El líder del PSOE carga en Mérida contra Podemos, la "izquierda antisocialista" a la que le gusta la derecha.

8 mayo, 2016 13:42

Noticias relacionadas

Pedro Sánchez ha cargado contra Podemos y el PP en un mitin en Mérida y ha pedido una victoria del PSOE el 26-J para iniciar el cambio político en España. Sánchez, que el lunes será proclamado candidato a la Moncloa al no presentarse rival al proceso de primarias, no ha mencionado a Ciudadanos y ha recuperado viejas promesas de las pasadas elecciones como la derogación de la reforma laboral.

Pedro Sánchez: "Iglesias y Rajoy son una pareja de hecho"

"Iglesias y Rajoy son una pareja de hecho, comparten el mismo adversario que es el PSOE", ha dicho. 

El bloqueo de Podemos

Acompañado por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y el ex presidente Juan Carlos Rodríguez Ibarra, Sánchez ha dicho que España no se merece un "presidente perezoso" como Rajoy. Y ha afirmado que su fracaso en esta legislatura exprés hubiera sido "hacer un Rajoy" y decir "no" al rey.

Además, Sánchez ha señalado que lo grave no es que Podemos bloqueara la investidura de un presidente socialista, sino que con su actitud el partido de Iglesias impidió reformas como la sanitaria, la laboral o la supresión de los aforamientos.

"(Podemos) ha impedido que Rita Barberá sea juzgada en un tribunal ordinario como todo hijo de vecino", ha dicho.

Sin mención a Ciudadanos

El candidato socialista no ha hecho una sola mención o crítica a Ciudadanos en todo el mitin. Sánchez ha reivindicado su intento de formar gobierno. Y se ha presentado como un dirigente que cumple su palabra: "Dije que no sería investido con el apoyo de los partidos independentistas y aquí estoy".

Sánchez ha insistido en que los únicos enemigos del PSOE son el paro y la corrupción. Y ha reivindicado el legado del PSOE en sus años de gobierno: Estado del bienestar, sanidad y educación públicas.

"No quiero un país donde con 20 años no se encuentre trabajo y con 30 años, sólo se encuentre un trabajo precario", ha dicho.

El secretario general del PSOE también ha tenido un recuerdo para los tres periodistas españoles liberados tras casi un año de cautiverio en Siria. Antonio Pampliega, José Manuel López y Ángel Sastre han llegado este domingo a España.