Manifestación de la plataforma antidesahucios.

Manifestación de la plataforma antidesahucios. Efe

España Sociedad

Muere un hombre en Oviedo tras ser detenido por resistirse a su desahucio

Cuando era trasladado a las dependencias policiales los agentes observaron que respiraba con dificultad y fue hospitalizado, según la Policía Nacional.

4 mayo, 2016 19:37

Noticias relacionadas

Un hombre de 30 años de origen cubano ha fallecido este lunes después de que fuese desahuciado a primera hora de la tarde en la calle Independencia de Oviedo.

El hombre había sido detenido tras morder en una pierna a un policía. Cuando era trasladado a las dependencias policiales por delito de atentado, los agentes observaron que no se encontraba bien, respirando con dificultad y en gran estado de ansiedad.

Le llevaron entonces al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), según ha informado la Policía Nacional. En el centro sanitario y transcurridos unos veinte minutos, el servicio médico informó a los policías del fallecimiento del detenido.

Según La Nueva España, el fallecido se atrincheró en su domicilio a la llegada de la comisión judicial que tenía que ejecutar el desahucio. Los agentes de la Policía, tras negociar con el, consiguieron que abriese la puerta y abandonase la vivienda. Según esta versión, tras salir de la casa el ciudadano se abalanzó sobre uno de los agentes. 

Su actitud obligó a los agentes a reducirlo, esposarlo y trasladarlo en un furgón a la comisaria por un delito de atentado contra la autoridad, según los datos que proporciona el periódico asturiano. Por el momento, no hay información oficial sobre las causas del fallecimiento.

El hombre, identificado con las iniciales L.R.B, residía en España de forma regular desde 2010, según Efe.