Mariano Rajoy durante su entrevista en la Cadena ser.

Mariano Rajoy durante su entrevista en la Cadena ser.

España HACIA EL 26-J

Rajoy: "No me voy a ir porque lo quieran el señor Rivera u otros"

Ha asegurado que "se encuentra en un buen momento" y que le "importa mucho más llegar a los 20 millones de ocupados que reducir el déficit".

4 mayo, 2016 10:18

Noticias relacionadas

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha afirmado este miércoles que no cree que sea "bueno para España ni para el PP" que él se vaya "porque lo quieran el señor Rivera u otros". "Otra cosa es que lo quieran los españoles y los de mi partido", ha apostillado Rajoy, quien además ha asegurado que en ningún momento se ha planteado echarse a un lado. Ha asegurado que "yo no le digo al señor Rivera o a Sánchez que se vayan".

En una entrevista en Hoy por hoy Rajoy ha admitido que "nadie es imprescindible" pero ha recordado que él es el candidato del PP, ha insistido en que "nadie de un partido es quién para elegir al líder de otro", y por eso ésta le parece una discusión "muy poco propia de un sistema político avanzado".

Rajoy ha defendido que la gran coalición "era lo razonable" tomando el ejemplo de países como Alemania o Austria. Sobre participar en los debates entre los candidatos en los comicios 26-J ha dicho que "no creo que haya nadie que haya participado en más debates". Algo que "a nadie le apetece" porque "no son algo cómodo".

El líder popular ha destacado que los datos de paro y afiliación a la Seguridad Social de abril son una "buena noticia" por cuanto se ha reducido el desempleo en casi 83.600 personas y la ocupación ha registrado su segundo mejor abril desde 2001, con un incremento de cotizantes de 158.000 personas.

"Estamos caminando en la buena dirección y, si se hacen las cosas bien, se crearán dos millones de empleos y a finales de 2019 habrá 20 millones de ocupados", ha subrayado.

Rajoy ha insistido en que le importa mucho más alcanzar esa cifra de 20 millones de ocupados que reducir el déficit por debajo del 3%. "A la Comisión Europea le gustaría que redujéramos más el déficit, a mi también, pero yo quiero que España siga creciendo y creando empleo", ha explicado.

Así, el jefe del Ejecutivo en funciones ha señalado que España es el país de la UE que más ha rebajado el déficit en estos años y que, para él, sería un "disparate ponerse a recortar sin más" sólo para reducir el déficit por debajo del 3%.

"La clave es reducir el déficit, pero creando empleo y creciendo y yo estoy contento y satisfecho, aunque necesitemos más tiempo para bajar el déficit (del 3%)", ha indicado Rajoy, que se ha reiterado en su objetivo de lograr un déficit público del 2,9% del PIB en 2017.

Asimismo, el presidente del Gobierno en funciones ha afirmado que si la economía española mantiene en los próximos meses el ritmo de crecimiento trimestral del primer trimestre (0,8%), la previsión de PIB del Ejecutivo para este año (2,7%) "podría quedarse corta y estar más cerca del 3%".

Sobre la dimisión de José Manuel Soria ha explicado que "según contó a la opinión pública " y al partido presentó su dimisión por "tener un error a a la hora de gestionar las noticias que salieron publicadas por su persona. Una gestión incorrecta por "mentir, desconocer o no acordarse de algo de hace 20 años". "Él me dijo que no se acordaba" ha afirmado Rajoy. "A mi no se me puede pedir que lo sepa, en la conversación que tuve con él me convenció", ha añadido.