El líder socialista, junto a César Luena durante la reunión.

El líder socialista, junto a César Luena durante la reunión. Efe

España

Sánchez pide unidad a sus barones de cara al 26-J

El líder socialista confirmó su intención de se el candidato para el 26-J, comicios para los que ve a su formación "en mejores condiciones".

30 abril, 2016 11:01

Noticias relacionadas

El secretario general del PSOE, durante la intervención en el Comité Federal del PSOE, atacó el inmovilismo del Partido Popular de Rajoy, a quien señala como el gran adversario. "O apostamos por el cambio o la inmovilidad después de cuatro meses de absentismo laboral del presidente", dijo.

Pedro Sánchez pide "unidad y confianza" en él, tras presentarse otra vez como candidato a La Moncloa

Ha hecho este llamamiento en su intervención ante el Comité Federal, reunido en la sede de Ferraz para poner en marcha la convocatoria de primarias para designar al candidato a presidente del Gobierno y el proceso de aprobación de las listas electorales. "En este momento trascendente, en esta encrucijada en la que se sitúa España estas próximas semanas hasta el 26 de junio, os quiero pedir la unidad y la confianza en vuestro secretario general", ha demandado el líder socialista.

Según Sánchez, el PSOE está "en mejores condiciones" para ganar porque los ciudadanos han visto en él "un verdadero instrumento de cambio y una organización que cumple con la palabra dada y que antepone el interés general al interés particular y habla de soluciones y no de sillones".

En alusión al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, Sánchez ha asegurado que él es "mucho más humilde que otros líderes" porque "no aspira a asaltar los cielos, sino a sacar a los españoles del infierno de las políticas de la derecha", al tiempo que acusó al líder de Podemos de "no aceptar el resultado electoral", algo que también achacó a Rajoy.

Sánchez concluyó su intervención pidiendo el esfuerzo de los suyos y presentando a Idoia Mendía como "la próxima lehendakari".

Susana Díaz "ayudará" a Sánchez

La presidenta de Andalucía, Susana Díaz, ha afeado este sábado "la farsa y el postureo" de los últimos cuatro meses en los que, a su juicio, "la inmensa mayoría de los protagonistas estaban en el teatrillo", al mismo tiempo que ha asegurado que va prestar su ayuda al candidato socialista a La Moncloa, Pedro Sánchez, para "ganar" las próximas elecciones del 26 de junio.

Susana Díaz insiste en que Madina tiene que ser diputado por su "valía"

A su juicio, los políticos han "buscado el minuto de gloria" y precisamente ese "postureo" es lo que "al final desembocado en la repetición de elecciones". Así, ha incidido en el "cabreo" de los ciudadanos por estos meses en los que se han dedicado "al teatro" en lugar de "estar ocupados en dar soluciones" a los problemas de la gente.

Respecto al líder del PSOE, Pedro Sánchez, la presidenta andaluza ha afirmado que le va a "ayudar" al mismo tiempo que va a "colaborar con el partido" para que el partido gane los comicios generales del 26J: "España necesita como nunca que gane el PSOE", ha subrayado Díaz, recalcando que la federación andaluza va a "trabajar mucho" para hacer que España tenga "el Gobierno que merece".

Madina "sería bueno"

Por otro lado, sobre el lugar que debe ocupar en las listas el que fuera en contrincante de Sánchez en las primarias para la Secretaría General Eduardo Madina, cree que "sería bueno" que tras las elecciones del 26J éste formara parte del Grupo Parlamentario socialista. Madina se quedó fuera del Congreso en los pasado comicios del 20D al ocupar el puesto número siete por Madrid, lugar donde el partido de hizo con seis escaños.

Pero Díaz ha afirmado que no va a entrar "ni en el orden ni en los números" a pesar de que ayer defendió que había que garantizar un puesto de salida para Madina: "Bastante tengo yo con hacer las listas de Andalucía como para también meterme en cómo tienen que ser las listas del resto de España", ha zanjado.