Agentes de la Guardia Civil en el lugar del suceso

Agentes de la Guardia Civil en el lugar del suceso Comunidad de Madrid

España

Un guardia civil mata a un hombre tras una discusión de tráfico en la A-3

El incidente se produjo en el km 68, a la altura de Fuentidueña del Tajo. El agente, de baja médica, disparó varias veces en la cabeza a la víctima, que murió en el acto. Dio positivo en cannabis.

25 abril, 2016 10:32

Ángel Luis Viana Jiménez, un guardia civil de 31 años destinado en Quintanar de la Orden, ha sido detenido este lunes por disparar supuestamente a un hombre de nacionalidad marroquí de 39 años y residente en Illescas tras un accidente entre dos turismos en el kilómetro 68 de la A-3, a la altura de Fuentidueña del Tajo, según han indicado desde el Instituto Armado y desde Emergencias 112 Comunidad de Madrid. El agente detenido ha dado positivo en consumo de cannabis en el test de alcohol y drogas que se le ha realizado tras el arresto.

Las mismas fuentes señalan que todo apunta a una discusión entre ambos tras el accidente de tráfico, según las primeras pesquisas. El agente se bajó de un BMW y se dirigió al conductor de un Opel Zafira, quien le agredió e intentó huir. En ese momento el guardia sacó su arma y disparó entre tres y cinco veces en la cabeza a la víctima, que murió en el acto. 

Un guardia civil fuera de servicio mata a un conductor tras una discusión de tráfico

Fuentes de la investigación consultadas por Efe han explicado que el agente estaba de baja por enfermedad común desde el pasado día 19, pero no guarda relación con ninguna patología psicológica, lo que implicaría la retirada del arma reglamentaria. Desde el Instituto Armado han precisado que el guardia civil tenía problemas relacionados con la espalda y llevaba ya cinco años en labores de seguridad ciudadana de Quintanar de la Orden. 

Mientras, fuentes de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid indican que la primera llamada de aviso se produjo a las 7.33 horas en el kilómetro 68 de la A-3 sentido salida. Los efectivos del SUMMA se desplazaron a la zona pero debido a las lesiones, puesto que los disparos se concentran en la zona de la cabeza, únicamente pudieron confirmar el fallecimiento. 

El grupo de Homicidios de la Comandancia de Madrid está llevando a cabo las investigaciones.