Vetusta Morla.

Vetusta Morla. Lupe de la Vallina

España

Ciudadanos quiere que los jóvenes estudien en el instituto Vetusta Morla

La formación de Rivera quiere llamar así al nuevo instituto público de Tres Cantos, donde nació este grupo musical.

22 abril, 2016 16:45

Noticias relacionadas

A Ciudadanos le gusta Vetusta Morla, por lo menos a su portavoz en el Ayuntamiento de Tres Cantos, Araceli Gómez. La formación naranja ha propuesto dar el nombre de este grupo de música al instituto que allí va a construir la Comunidad de Madrid.

Gómez ha hablado de "reconocer la labor del conjunto tricantino, que nació en 1998 en las aulas del Instituto de Bachillerato José Luis Sampedro". También ha señalado: "Es un orgullo para nuestra ciudad que el primer concierto del quintento, que se convirtió en sexteto con el paso del tiempo, fuese en la Casa de la Juventud".

Con este homenaje a Vetusta Morla, Ciudadanos pretende "reconocer y promover entre los jóvenes los valores del esfuerzo, el trabajo, el compañerismo y la constancia que representan estos músicos".

La formación la integran Juan Pedro 'Pucho' Martín (voz), Guillermo Galván (guitarra), Juan Manuel Latorre (guitarra y teclados), Alejandro Notario (bajo), David García 'El indio' (batería) y Jorge González (percusión y programaciones).

Entre los premios más prestigiosos logrados por este conjunto se encuentra el de la Música Independiente, en concreto los galardones a mejor artista 2015, mejor directo y mejor videoclip.