Ignacio González entrega a Enrique Cerezo uno de los premios de la Comunidad de Madrid en 2012

Ignacio González entrega a Enrique Cerezo uno de los premios de la Comunidad de Madrid en 2012 Flikr PP

España Tribunales

Cerezo se desmarca de las cintas con el comisario Villarejo: “Debe ser un imitador”

El juzgado de Estepona ha encargado ya una pericial para determinar si es la voz del presidente del Atlético de Madrid la que se escucha en las grabaciones.

18 abril, 2016 17:22

Noticias relacionadas

El presidente del Atlético de Madrid ha sido interrogado en relación con las grabaciones en las que pedía al comisario de Policía José Manuel Villarejo que pusiera punto y final a la investigación del ático de Ignacio González. A pesar de no haber desmentido hasta el momento que fuera su voz la que instaba al mando policial a que no hubiera “ni heridos ni muertos en este tema”, hoy se ha desmarcado por completo. Hasta el extremo de que Cerezo ha apuntado a la juez de Estepona la posibilidad de que “un imitador” haya podido suplantar su voz en las mismas.

El Juzgado de Instrucción número 5 de Estepona ha encargado ya una pericial para determinar que la voz de las grabaciones corresponde a Villarejo y a Cerezo y que las cintas, que fueron desveladas y aportadas al procedimiento por el diario El Mundo, no han sido manipuladas.

En cuanto a su vinculación con la compra del ático, Cerezo ha reconocido que el testaferro Rudy Valner es “su abogado” en Estados Unidos y que el segundo testaferro que aparece en la operación, Luis Osvaldo Repetto, es un productor con el que ha llevado a cabo películas en Argentina.

Pese a ello ha negado haber sobornado a González y niega haber recibido “contratos o subvenciones” de la Comunidad de Madrid que hayan podido motivar su participación en esta operación para recompensar a González.