Amedy Coulibaly

Amedy Coulibaly

España

Prisión para el traficante que suministró armas a Amedy Coulibaly

Habría vendido armas al terrorista del atentado en un supermercado judío en París. Ha sido detenido en Málaga. 

13 abril, 2016 15:29

Noticias relacionadas

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha enviado a prisión incondicional a Antoine Denevi, supuesto traficante de armas que las habría vendido al terrorista Amedy Coulibaly, autor de los atentados de París de enero del pasado año. Según fuentes jurídicas, sus armas habrían sido utilizadas en el ataque a un supermercado judío de la capital gala.

Durante su comparecencia ante el juez, Denevi ha negado que haya vendido armas a yihadistas. Su detención se ha llevado a cabo en Málaga, tras recibir la Policía una Orden de Detención Europea por parte de Francia, que le tenía en busca y captura.

Velasco le ha imputado delitos de tráfico de amas y pertenencia en organización criminal. El detenido ha aceptado ser entregado a Francia, lo que se hará efectivo una vez que las autoridades galas confirmen que tienen una investigación abierta contra él.

Relacionado con serbios

Según la Policía, el detenido tiene de 27 años y es nacido en Sainte Catherine. De la investigación llevada a cabo en Francia y que ahora culmina en territorio español, se ha podido determinar que el traficante de armas detenido abandonó el país vecino semanas después de los atentados de París para eludir la acción policial, y se instaló en la provincia de Málaga desde donde continuaba con sus actividades ilícitas haciendo uso de una documentación falsa. Además, se ha podido determinar que las actividades del detenido estaban relacionadas con individuos de origen serbio, quienes podrían haber facilitado su acceso a armas y municiones.

En el registro domiciliario han sido intervenidos diferentes documentos falsos utilizados por el detenido, un pasaporte europeo válido de otra persona, así como numerosos efectos informáticos que están siendo estudiados. Junto con él, en su mismo domicilio y debido a la ilicitud de algunos de los efectos hallados, fueron detenidas dos personas más de nacionalidad serbia y montenegrina.