Dos policías municipales en Madrid.

Dos policías municipales en Madrid. Efe

España Madrid

La Policía Nacional estrena el 'comisario antiokupa' en Madrid

La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, se ha mostrado "muy preocupada" por las usurpaciones ilegales.

12 abril, 2016 14:01

Noticias relacionadas

Justo un día después de que Manuela Carmena se lamentase de las ocupaciones ilegales, la delegación del Gobierno en Madrid ha estrenado la figura del 'comisario antiokupa, un coordinador especializado de la Policía nacional que "centralizará las acciones y favorecerá que la lucha contra estas usurpaciones de viviendas sea cada vez más efectiva", ha dicho Dancausa.

La puesta en marcha de este departamento se ha hecho oficial tras la Junta de Seguridad en la que Ayuntamiento y el Gobierno han repasado las líneas del nuevo plan director y la situación de Madrid en este sentido.

El Gobierno, muy preocupado por las 'okupaciones'

Dancausa ha dicho que la delegación del Gobierno en Madrid está muy preocupada por este asunto, que afecta "gravemente" a los vecinos porque estas usurpaciones "terminan siendo focos de delincuencia".

La delegada del Gobierno, además, ha informado de que ha mantenido reuniones con asociaciones de vecinos, entidades bancarias y la Fiscalía de Madrid, en las que se han acordado promover la pronta denuncia de los propietarios, los juicios rápidos para estos delitos y la petición de medidas cautelares desde Fiscalía para lograr el desalojo inmediato.