Carmena en la presentación de los Oscar de Bollywood.

Carmena en la presentación de los Oscar de Bollywood. Carlos Alvarez Getty Images

España Madrid

Al Ayuntamiento de Madrid no le importa que la empresa de Bollywood mienta

La portavoz del Consistorio, Rita Maestre, asegura que la mentira de la organizadora no ha mermado su confianza.

31 marzo, 2016 14:30

Noticias relacionadas

¿La mentira de Wizcraft -empresa organizadora de Bollywood- quita tranquilidad al Ayuntamiento de Madrid? "No, la verdad", ha contestado tajante la portavoz del Consistorio, Rita Maestre.

Tal y como reveló este periódico, un turoperador de Orlando denunció a Wizcraft en relación a los premios de 2014, que tuvieron lugar en Tampa. Su responsable asegura que la empresa a la que ahora el Ayuntamiento madrileño pretende dar un millón de euros le estafó. Dice que le prometieron el 3% de los ingresos de la gala a cambio de unas gestiones que a él le costaron 265.000 dólares, pero su 'sueldo' nunca llegó.

EL ESPAÑOL preguntó a la vicepresidenta de Wizcraft por este pleito pendiente, que negó la mayor y dijo: "Cuando nos vamos de un país, dejamos todo cerrado". Horas después de esta conversación, su letrado trataba de aplazar el juicio.

Ahora Madrid le resta importancia

Cuando Rita Maestre ha sido preguntada por la falta de credibilidad de Wizcraft, ha contestado: "Si alguien puede decir de una empresa tan grande que no tiene ni un solo pleito abierto, que me avise. Del mismo modo que no nos preocupa en nuestra relación con ACS -que por probabilidad seguro que tiene alguna mínima causa pendiente-, no nos influye con Wizcraft".

Pero, si dejamos el juicio a un lado y hablamos de la mentira -Wizcraft negó que existía esta causa judicial a sabiendas de que no era cierto-, ¿no resta la confianza que el Ayuntamiento ha depositado en esta empresa? "No. En las ediciones anteriores han demostrado saber hacer un gran trabajo. Estamos muy contentos con la llegada de Bollywood a Madrid".

La subvención sí que irá al pleno

Este miércoles, dos minutos antes de comenzar la sesión, Ahora Madrid aducía un "error procesual" y retiraba del orden del día la votación del millón de euros que el Ejecutivo de Carmena quiere dar a la empresa organizadora de Bollywood.

La oposición se enteró en ese instante de que no iban a poder debatir ni votar la posible subvención. Fuentes municipales aseguraron a este periódico que sí que habría debate y así lo ha confirmado este jueves Rita Maestre: "Irá al pleno de abril".

Manuela Carmena tiene un mes para convencer a los socialistas de que den su 'sí' al millón de euros para Bollywood y así aprobar la ayuda al cine indio. De momento, el PSOE dice estar recabando información para aclarar su postura.