España CRISIS INTERNA

Errejón impartía una clase en Londres mientras Iglesias proponía a Echenique

Este fin de semana el número dos de Podemos compartía una 'master class' con Chantal Mouffe en la 'Queen Mary University'. 

21 marzo, 2016 13:10

Es el hombre más buscado de la política española. Y no para de especularse con su paradero. El pasado viernes, 18 de marzo, Pablo Iglesias proponía a Pablo Echenique como número tres del partido. Al día siguiente, el sábado 19, Íñigo Errejón estaba en Londres impartiendo una clase sobre "hegemonía y estrategia socialista hoy" en la Queen Mary University. El número dos de Podemos participaba junto con su amiga Chantal Mouffe, con quien escribió el libro Construir pueblo.

Las imágenes de este encuentro universitario pueden consultarse en este post del blog de la periodista Ana Parra Mateo. En ellas puede verse a Errejón y Mouffe departiendo con los alumnos de esta universidad londinense. En España, la periodista Lara Hermoso ha publicado en Twitter un enlace a la página donde aparecen estas imágenes del número dos de Podemos. 

Según el programa de esta master class, Errejón no aparecía entre los invitados previstos. Pero, sin embargo, en las fotos queda claro que estuvo allí junto a su buena amiga Chantal Mouffe. Ambos escribieron juntos el libro Construir pueblo (Icaria). Entre ellos sí estaban los profesores Javier Franzé, de la Universidad Complutense, y Luciana Cadahia, de la Universidad de Quito. Hace unos días, la cuenta oficial de este último centro universitario sí incluía a Errejón entre los protagonistas del evento. 

Errejón desapareció de la vida pública nada más saberse que Iglesias había decidido fulminar a Sergio Pascual como número tres de Podemos. Desde entonces, se ha especulado sobre dónde se encontraba. Este mismo fin de semana trascendía que estaba en Londres. Pero no se sabía qué estaba haciendo exactamente.