Maíllo avanza una oferta generosa del PP a la que Sánchez no podrá negarse

Maíllo avanza una oferta "generosa" del PP a la que Sánchez no podrá negarse

España

Maíllo tiende la mano a Sánchez para negociar "a partir de cero" tras Semana Santa

El vicesecretario de Organización del PP propone retomar el contacto "no en base a un documento que supone una derogación de las políticas del Gobierno".

20 marzo, 2016 16:53

Noticias relacionadas

El vicesecretario general de Organización del Partido Popular, Fernando Martínez Maíllo, considera "absurdo" continuar con la vigencia del pacto alcanzado entre PSOE y Ciudadanos "tras un investidura fallida".

Según ha recordado, "este pacto ha decaído, después de haber sido derrotado en la sede del Parlamento nacional, en el Congreso de los Diputados, y en el empecinamiento de ambos por mantenerlo más allá de la investidura fallida. No tiene ningún sentido".

A este respecto, Maíllo ha anunciado que, tras la Semana Santa, su partido está dispuesto "a dialogar", algo a lo que Pedro Sánchez "se negó antes", según ha recordado.

De este modo, esta nueva toma de contactos comenzaría "desde cero, no en base a un documento que supone una derogación de las políticas del Partido Popular. En estos 90 días desde las elecciones, solo ha habido un problema, que es que quien ha perdido las elecciones pretende ser presidente del Gobierno, lo que ha provocado la situación en la que ahora se encuentra España".

Por eso motivo, el vicesecretario del PP ha señalado que Sánchez debe ahora "elegir entre un gobierno con una gran coalición con el partido que ganó las elecciones o por la opción que es la radicalidad, con Podemos y los independentistas", según recoge Europa Press.

LAS FORMAS DE IGLESIAS

Por último, sobre la actual crisis del partido de Pablo Iglesias, ha apuntado que le "extraña" que un partido "que se considera asambleario, nacido de los famosos círculos", actúe de esa manera "a la hora de destituir a alguien".

Martínez Maíllo ha realizado estas declaraciones en Zamora, donde ha acudido como invitado al acto del pregón de Semana Santa, que da el pistoletazo de salida a esta festividad.

Al acto también ha acudido la vicepresidenta de la Junta de Castilla y León, Rosa Valdeón, quien ha destacado la "hospitalidad" de los zamoranos en estos días "que hace a la Semana Santa más atractiva todavía turísticamente".