Iñigo Errejón y Pablo Iglesias, en el Congreso.

Iñigo Errejón y Pablo Iglesias, en el Congreso. Ballesteros EFE

España CRISIS DE PODEMOS

Montero dice que Errejón e Iglesias preparan juntos la reunión con el PSOE

La portavoz adjunta del partido morado asegura que el número dos no va a dimitir. El líder de Podemos convoca a los 'barones' este viernes. 

17 marzo, 2016 13:30

Noticias relacionadas

Podemos intenta enterrar su crisis interna. La portavoz adjunta de Podemos y jefa de Gabinete de Pablo Iglesias, Irene Montero, acaba de decir en el Congreso de los Diputados que Íñigo Errejón no va a dimitir de sus funciones en el partido. Además, ha explicado que Iglesias y Errejón hablaron este miércoles para preparar juntos y "con normalidad" la reunión con el PSOE de la próxima semana.

Reunión con el PSOE

De momento, no hay fecha elegida para esa reunión entre Iglesias y Pedro Sánchez. Las fuentes consultadas por EL ESPAÑOL señalan que el encuentro podría celebrarse el martes. En todo caso, el PSOE y Podemos ya han retomado sus contactos después de que este miércoles Sánchez e Iglesias mantuvieran una conversación telefónica en la que acordaron reunirse antes de Semana Santa.

Entretanto, Errejón y sus afines siguen manteniendo silencio. Por segundo día consecutivo, el número dos de Podemos no ha sido visto en el Congreso. 

Encuentro con los 'barones'

Por su parte, Pablo Iglesias ha convocado a los secretarios generales de las diferentes comunidades autónomas a una reunión que se celebrará este viernes. Fuentes de Podemos detallan que este encuentro será a primera hora de la tarde. Al mismo no acudirá Errejón porque no está entre sus funciones "y nunca ha acudido", según estas fuentes. 

"Se trata de una reunión que hay que hacer antes de cada Consejo Ciudadano estatal y, en este caso, ya estaba prevista para estos días porque el órgano tiene que reunirse antes del 3 de abril", añaden desde Podemos.

Lo que no estaba previsto es que uno de los temas a discutir en la reunión fuera la pelea interna de Podemos. Pero los acontecimientos de los últimos días obligan a que Iglesias tenga que hablar con sus 'barones' de los problemas entre errejonistas y pablistas

Tomás Serrano