Luis Alegre, durante la rueda de prensa de este miércoles

Luis Alegre, durante la rueda de prensa de este miércoles JuanJo Martin Efe

España CRISIS EN PODEMOS

El 'pablista' Luis Alegre niega que exista un sector 'errejonista' en Podemos

El líder del partido en Madrid no se plantea dimitir y afirma que Pablo Iglesias dará explicaciones en el próximo Consejo Ciudadano estatal, para el que no hay fecha. 

16 marzo, 2016 19:38

El líder de Podemos en Madrid, Luis Alegre, cercano a Pablo Iglesias, ha eludido dar explicaciones sobre la crisis que vive el partido morado. Pero, eso sí, ha negado que en el partido emergente exista una corriente errejonista. "Lo de la corriente 'errejonista' es una construcción que no termina de responder a la realidad", ha afirmado. "En Podemos no hay dos almas, ni tres, ni cincuenta, hay cuatrocientas mil", ha agregado. 

En una comparecencia en la sede de la formación, donde este miércoles se celebraba una reunión del Consejo Ciudadano de Madrid que él preside, Alegre ha explicado que será el propio Iglesias quien explique al detalle estos problemas del partido "en el próximo Consejo Ciudadano estatal". Ocurre que, por ahora, no hay fecha para esta reunión de la dirección nacional. 

No piensa dimitir

Alegre ha afirmado que no se plantea dimitir y ha explicado que el Consejo Ciudadano de Madrid que se está celebrando en la tarde de este miércoles "estaba convocado con anterioridad" a los últimos episodios de la crisis de Podemos. Ha detallado los ejes de trabajo para el futuro más cercano. Y ha restado importancia a todos los problemas de la formación morada en Madrid.

"Estamos trabajando con normalidad aunque es vedad que nos hubiera gustado contar con la opinión con compañeros que decidieron no participar", ha afirmado en referencia a los diez miembros de la dirección que la abandonaron la pasada semana. 

"La crítica es bienvenida"

Alegre se ha esforzado por destacar que solo hay "dificultades organizativas" pero no "problemas políticos" en el seno de Podemos Madrid. "Podemos es una organización abierta donde la crítica es siempre bienvenida", ha asegurado este miembro del sector que se ha dado en llamar pablista