Rita Barberá durante la rueda de prensa en la sede del PP de Valencia

Rita Barberá durante la rueda de prensa en la sede del PP de Valencia J. C. Cárdenas Efe

España

Diez frases con las que Rita Barberá niega el blanqueo en el PP

La exalcaldesa de Valencia acepta el ofrecimiento del juez que instruye el caso Imelsa para declarar voluntariamente antes de decidir si eleva la causa al Tribunal Supremo. 

15 marzo, 2016 12:45

Noticias relacionadas

Después de levantarse el secreto del sumario del caso del presunto blanqueo de dinero en el grupo municipal popular del Ayuntamiento de Valencia, Rita Barberá ha convocado a los medios para anunciar que acepta el ofrecimiento del juez de Instrucción número 18 de declarar de forma voluntaria antes de decidir si eleva la causa al Tribunal Supremo. La exalcaldesa ha insistido en que no ha ordenado nunca blanqueo de dinero en el PP valenciano y que no existía ninguna caja B. Ha reiterado que no ha cometido ningún delito y, por tanto, no piensa dimitir. 

Estas son las diez frases que resumen la comparecencia de la exalcaldesa y senadora del PP: 

1- "Quiero que sepan todos los valencianos y todos los españoles y quiero decir muy alto y muy claro que agradezco ese ofrecimiento", ha dicho sobre la posibilidad que le brinda el juez para declarar en un plazo de 20 días. 

2- "Manifiesto rotundamente que colaboraré incondicionalmente con la justicia y manifestaré toda la verdad que yo conozco". Esa verdad, ha dicho Barberá, es la misma que ya avanzó en la rueda de prensa que ofreció el pasado 25 de febrero: todo es falso, no ha habido blanqueo de dinero ni caja B en el PP.

3- "No he dado ningún dinero negro porque ningún dinero negro proviene de mí". En el PP todo era legal, según la senadora popular.

4- "Todas esas afirmaciones son infundadas, maliciosas y profundamente falsas". Una vez más, la exalcaldesa ha criticado que se den por buenas las informaciones que señalan al PP.

5- "No estoy imputada en nada". Barberá sigue defendiendo su inocencia y su honestidad. Aunque se ha levantado el secreto del sumario, reconoce que no se lo ha mirado. 

6- "No he cometido ningún delito ni ningún hecho ilícito y por tanto no voy a dimitir". No ve motivos por los que tenga que entregar su acta de senadora.

7- "Absolutamente nadie me ha pedido dimitir; al revés". Asegura que nadie en el partido le ha pedido dar un paso atrás. 

8- "La carga de la prueba se la lleva quien acusa, no quien tiene que defenderse", una idea que defiende siempre que tiene ocasión.

9- "Jamás se han amañado contratos en 24 años". Barberá asegura que las adjudicaciones las hacía la Mesa de Contratación.

10- "Que el deslenguado del señor Mata mire a su partido". Le ha aconsejado al portavoz socialista en Les Corts, Manolo Mata, recordando (otra vez) los casos de corrupción que salpican al PSOE. Considera vergonzoso que Mata se dirija a ella en los términos en los que lo hace.