La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. Marta Pérez Efe

España

Un edil del PP catalán: “Colau debería estar limpiando suelos”

En una entrevista concedida al portal Alerta Digital, Óscar Bermán ha arremetido contra la alcaldesa de Barcelona. 

14 marzo, 2016 15:35

Noticias relacionadas

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, sigue en el punto de mira. En esta ocasión, de Óscar Bermán, líder del PP en el municipio de Palafolls (Barcelona), quien en una encendida entrevista concedida al portal ultraconservador Alerta Digital ha afirmado que “en una sociedad seria y sana, Colau debería estar limpiando suelos”.

El comentario agresivo y machista de Bermán sobre la alcaldesa de la capital catalana llega días después de la polémica suscitada por las declaraciones de Colau a representantes de las Fuerzas Armadas en el Salón de la Enseñanza de Barcelona. Frente a la presencia de los militares, la alcaldesa les espetó que sería conveniente separar el stand del ejército de la muestra. Para el popular Bermán, el ejército “representa todo lo que este saco de pringue ideológica más odia”.

El dirigente popular pide contundencia a su formación, a la que pide alejarse de la moderación y abrazarse a la derecha: “Es hora de que mi partido se plante como yo y diga que hasta aquí hemos llegado”. En su criterio, Colau es “la peor gentuza que cabría imaginar”, y aprovechó que la alcaldesa no terminó su carrera universitaria para tildarla de “vaga incorregible”.

Bermán también cargó contra el carácter “anticatólico” de la líder de Barcelona en Comú, citando la prohibición de Colau a una misa en el castillo de Montjuic o la lectura del “Padre Nuestro blasfemo” durante los premios Ciudad de Barcelona. A su vez, declaró que la Iglesia se ha mantenido “pusilánime” ante la actitud de la alcaldesa.

En la entrevista también ha cargado contra el líder de Ciudadanos (C’s) Albert Rivera, al que tilda de “oportunista y amoral. La ideología del “niño Rivera” es el poder y nada más”, añadió. Ante el alud de críticas que está recibiendo, Bermán ha definido en su cuenta de Twitter que “está visto que la izquierda nos puede insultar y desacreditar a los católicos”. Y terminó justificándose: “me hacen entrevistas y la gente solo se queda con el titular”.