Mensajes intercambiados entre los reyes y Javier López Madrid

Mensajes intercambiados entre los reyes y Javier López Madrid eldiario.es

España ESCÁNDALO DE LAS TARJETAS BLACK

Letizia a López Madrid: "Nos conocemos, nos queremos, nos respetamos. Lo demás, merde"

La reina Letizia insultó a la prensa cuando estalló el escándalo de las tarjetas black y apoyó al empresario, uno de los implicados y amigo íntimo de los reyes.

9 marzo, 2016 11:35

Noticias relacionadas

En apenas un año, el empresario Javier López Madrid se ha visto envuelto en una serie de escándalos que le han despojado violentamente del apacible anonimato con el que se desenvolvía en el mundo empresarial. A su implicación en la presunta financiación ilegal del PP, su vinculación con la trama Púnica y el presunto acoso e intento de asesinato del que le acusa la doctora Elisa Pinto, hay que añadir su presencia en las listas de usuarios de las tarjetas opacas de Caja Madrid. Fue precisamente cuando la prensa hizo público el caso de las 'visas black' cuando el rey Felipe y doña Letizia, amigos íntimos del yerno del constructor Juan Miguel Villar Mir, le mostraron todo su apoyo y confianza, tal y como evidencian los mensajes que hoy revela eldiario.es.

Este intercambio de mensajes forma parte de la información que la Guardia Civil rastrea por orden de la juez encargada de investigar la denuncia por acoso sexual interpuesta por la dermatóloga. El empresario, consejero delegado del Grupo Villar Mir, intentó eliminar esas conversaciones, pero los agentes han recuperado parte de ellas. Una información muy valiosa que muestra la estrecha relación de los reyes con el empresario

El escándalo de las 'black' desveló que López Madrid figura en la lista de 86 directivos de Caja Madrid que utilizaron la tarjeta de la entidad rescatada con dinero público para gastos privados. Asimismo, trascendió la relación de gastos de cada uno de los implicados. En su caso, fueron 34.807 euros que ya han sido devueltos. Días después, el 15 de octubre de 2014, el teléfono móvil del empresario registra el siguiente mensaje de su contacto "Ltzia": “Te escribí cuando salió el artículo de lo de las tarjetas en la mierda de LOC y ya sabes lo que pienso Javier. Sabemos quién eres, sabes quiénes somos. Nos conocemos, nos queremos, nos respetamos. Lo demás, merde. Un beso compi yogui (miss you!!!)”.

López Madrid a su salida de la Audiencia Nacional

López Madrid a su salida de la Audiencia Nacional Efe

López Madrid contesta a ese mensaje agradeciendo la confianza en él: "Os lo agradezco mucho. En el futuro extremaré el cuidado, vivimos en un país muy difícil y seré aún más consciente de mi conducta". En el chat de iMessage de Apple participa otro contacto identificado como “PF PT”, que según eldiario.es, correspondería al acrónimo de Príncipe Felipe Particular según otras conversaciones que forman parte del sumario de la causa. "Y tanto!", responde PF PT, y añade: "Me uno al chat, pero prefiero tener un rato para charlar sin intermediación electrónica ni telefónica. Comemos mañana? Abrazo".

Pero López Madrid no puede quedar con su amigo porque, según le responde, se encuentra en San Franciso: "Vuelvo el domingo, pero si es necesario regreso antes". A lo que PF PT le contesta: "Ahí va! Pues claro que no, hombre. Era por charlar con tranquilidad. Ya cuando vuelvas hablamos. Un abrazo y disfruta algo lejos de este barullo". "Gracias señor", concluye López Madrid. 

El encuentro tuvo lugar el 21 de octubre según confirma otra conversación entre ellos y el mensaje que López Madrid envió a Jaime Alfonsín, jefe de la Casa del Rey: "Jaime, hoy almuerzo con Don Felipe a las 2. Por si quieres que aproveche a pasar a verte antes o después. He dejado recado de mi llamada en tu despacho".

Mensajes compartidos con la doctora Pinto

Según ha podido saber EL ESPAÑOL, algunos de los mensajes que se intercambia con Felipe y Letizia, se los copió a la dermatóloga Elisa Pinto. A la doctora, con la que supuestamente mantenía una relación, le reveló desde cenas que celebraban los monarcas con mandatarios internacionales hasta mensajes de Letizia sobre clases de yoga, operaciones empresariales o detalles sobre supuestos casos de corrupción. El oscuro caso de López Madrid y la dermatóloga dio un vuelco cuando la Policía concluyó que la propia doctora estaba detrás de las notas amenazantes y era la autora de un montaje diseñado para desprestigiar al empresario. Tras conocer los informes policiales, la Fiscalía la acusó de falso testimonio al considerar que sus acusaciones "no merecen crédito".   

Poco queda ya del "compi yogui" que practicaba yoga con la reina Letizia y de la estrecha relación que los monarcas mantenían con el empresario. A pesar del apoyo que los reyes muestran a su amigo inicialmente, el escándalo de las tarjetas 'black' truncó irremediablemente su amistad como relata el libro La Corte de Felipe VI