El líder de Podemos, Pablo Iglesias, durante la segunda votación de la investidura de Pedro Sánchez

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, durante la segunda votación de la investidura de Pedro Sánchez Ballesteros Efe

España INVESTIDURA

Iglesias redobla la presión a Sánchez: "O Podemos o Ciudadanos"

El líder del partido emergente insiste en su idea de que no es posible pactar con Albert Rivera. 

7 marzo, 2016 10:38

Noticias relacionadas

Pablo Iglesias sigue en sus trece. Y redobla la presión a Pedro Sánchez. "O con nosotros o con Ciudadanos", ha afirmado el líder de Podemos en su entrevista televisiva en El programa de Ana Rosa. Ha repetido al PSOE su oferta de "gobierno a la valenciana" y ha asegurado que pactar con Albert Rivera es "abrirle la puerta al PP".

Pablo Iglesias: "Las amenazas son un mal camino"

El secretario general de Podemos ha dejado claro en televisión que continúa vigente su hoja de ruta para las negociaciones de investidura. Su apuesta es un "gobierno de cambio y de progreso" que se formaría con una alianza de PSOE, Podemos, IU y Compromís. Para ello, Iglesias también ha insistido en que deben empezar cuanto antes las conversaciones "a cuatro" entre las formaciones mencionadas.

Iglesias ha remarcado que Ciudadanos no tiene por qué estar en esta mesa de negociación aunque Sánchez y Rivera hayan dicho que su pacto continúa vigente y que quieren negociar juntos con otros partidos. Para el líder de Podemos, la alianza con C's no es posible porque "ellos mismos han dicho que con nosotros no quieren ir a ninguna parte".

El líder de Podemos sigue empeñado en criticar que PSOE y C's "no suman" y en recordar que "161 escaños son más que 131". Además de la aritmética, está el contenido de ese acuerdo: "El propio Rivera ha dicho que el 80% de su programa electoral está en el pacto con el PSOE", ha agregado. Para él, las políticas que se deben poner en marcha son otras, como la derogación de las dos últimas reformas laborales.