La imagen de la manifestante  tomada por José María Garrido de 'El Plural'.

La imagen de la manifestante tomada por José María Garrido de 'El Plural'.

España OCUPACIÓN DE LA CAPILLA DE SOMOSAGUAS

La señora que protestó contra Rita Maestre encandila a la red

En la jungla. Una solitaria manifestante aguantó el tipo durante el juicio a la portavoz del Ayuntamiento de Madrid. Las redes sociales le han hecho un homenaje - a su manera.

19 febrero, 2016 08:29

Noticias relacionadas

En medio de la expectación mediática provocada por la declaración de Rita Maestre, acusada de un delito de ofensa contra los delitos religiosos por el asalto a una capilla de la Universidad Complutense en 2011, una única persona desafió al frío para acudir a manifestarse a la puerta del juzgado.

Se trató de una mujer de tercera edad, perfectamente arreglada, que enarbolaba un cartel contra la edil: "Vete a desnudar a la mezquita". Según El Plural, que habló con ella, no quiso identificarse ante la prensa, pero manifestó su disconformidad por la "pasividad de la sociedad" ante el caso. La mujer afirmaba que deberían haber acudido muchos más a protestar contra "la sinvergüenza de Podemos".

Según las fuentes, la solitaria manifestante aguantó el tipo hasta la llegada de los acusados, tras lo cual renunció. El diario ABC publicó la imagen del cartel abandonado en el suelo. Sin embargo, la tenacidad de la mujer ha tenido su reconocimiento en la red... a su manera. La composición, con la exposición del cartel extrañamente irregular, ponía en bandeja los memes y montajes, y los tuiteros se han puesto a ello en la velada del jueves.

Los tuiteros aprovecharon para sacar punta a las polémicas que rodean a la órbita del PP. Hubo quien relacionó las bajas temperaturas con el ya famoso "no te perdonaré jamás Carmena" de Cayetana Álvarez de Toledo.

Otros aprovecharon el - cierto - parecido de la señora con Rita Barberá para parodiar la información de que la exalcaldesa de Valencia sólo abandona su encierro voluntario para ir a la peluquería.  

Aquí se parodia la frase, con humor obsceno en referencia a la edad de la protagonista un tanto burdo, del concejal del PP de Madrid Borja Fanjul: "Prefiero tener un compañero que haya robado a uno que ponga bombas".

Entre los temas del día estaba la polémica por la aplicación de la Ley de Memoria Histórica al callejero de Madrid:

Y la sentencia que abre finalmente la puerta al derribo del hotel de El Algarrobico en Almería.

Hubo quien le puso una conexión cinematográfica:

Y quien tiró por el absurdo, convirtiendo a la señora en 'metalera'

Entre tanta burla, hubo quién recordó que el objetivo de la protesta en la que participó Rita Maestre era mostrar el rechazo de la organización en la que militaba a que hubiera un centro religioso en un campus público.