Los investigadores localizaron 922.000 euros en billetes de 100, 200 y 500 euros.

Los investigadores localizaron 922.000 euros en billetes de 100, 200 y 500 euros. Guardia Civil

España Operación Púnica

Así encontró la Guardia Civil un millón de euros en casa del suegro de Granados

  • “No había visto el maletín en mi vida. En mi casa entra mucha gente, desde fontaneros a los de Ikea”. 
  •  
18 febrero, 2016 15:49
Carlota Guindal Antonio Delgado

Noticias relacionadas

El suegro de Francisco Granados guardaba un maletín en el altillo de su armario con cerca de un millón de euros que la Guardia Civil le incautó el pasado 18 de diciembre. Sin embargo, Juan Alarcón desconoce cómo pudo llegar hasta allí. En su declaración ante el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, el suegro del ex número tres de Esperanza Aguirre apunta a fontaneros a gente de Ikea como las personas que pudieron meter el dinero en su casa.

La declaración de Alarcón, a la que ha tenido acceso EL ESPAÑOL, muestra cómo éste da respuestas incongruentes al hecho de que en su casa apareciera ese dinero y por lo que ha sido imputado por un delito de blanqueo de capitales. “Yo no vi el maletín hasta que vino la guardia civil para sacarlo”, explicó al juez durante el interrogatorio.

''Todo el mundo tenía la manía de entrar y salir de la habitación''

Negó que el maletín fuera suyo, ni de su mujer ni de ninguno de sus hijos. “La primera vez que lo vi fue en ese momento”. A preguntas del juez sobre quién pudo meterlo explicó: “En el dormitorio entra toda cantidad de gente, fontaneros, la gente de Ikea a montar el dormitorio...”, señaló.

Alarcón insistió que “todo el mundo tiene la manía de entrar en la habitación a lavarse las manos”. Después de que entrara la Guardia Civil, preguntó a su hija si era suyo. “Me dijo pero papá cómo va a ser esto mio?”. Velasco sospecha que los padres de Nieves Alarcón guardaron ese dinero bajo petición de su hija y su yerno después de que éstos fueran imputados en el marco de la 'operación Púnica' y, entre otras cosas, se descubriera que el matrimonio tenía cuentas en el extranjero con dinero no declarado a Hacienda.

La sorpresa de la Guardia Civil

En el registro de los suegros de Francisco Granados, la Guardia Civil encontró en el dormitorio principal del piso un maletín archivador de plástico con 922.000 euros en billetes de 100, 200 y 500 euros. El archivador estaba rotulado con el nombre del Instituto Municipal para el Empleo y la Formación Empresarial (IMEFE). Estaba oculto dentro de una maleta de viaje depositada detrás de unos libros en la parte superior del armario. La maleta estaba cerrada con dos candados.

Los investigadores encontraron el dinero dentro de una maleta escondida en un armario

Los investigadores encontraron el dinero dentro de una maleta escondida en un armario Guardia Civil

Los investigadores también encontraron en el dormitorio de la primera planta, que era usado por uno de los cuñados de Granados, una bolsa de plástico con cuatro plumas estilográficas de lujo y edición limitada de la marca Mont Blanc. Según la Guardia Civil, son del mismo tipo a las incautadas a David Marjaliza que las coleccionabas para disfrute propio y como regalo a terceras personas.

En este dormitorio, también localizaron dos garantías de relojes y un reloj dorado de la marca TIFFANY con la garantía sellada en un comercio de la isla de Aruba, considerado paraíso fiscal hasta el año 2010 y donde las investigaciones constataron que los investigados han tenido cuentas bancarias.