Neus Monté durante una rueda de prensa en la Generalitat

Neus Monté durante una rueda de prensa en la Generalitat Quique García Efe

España

El Govern seguirá adelante con las leyes de ruptura: "Ni un paso atrás"

La consellera de Presidencia, Neus Munté, asegura que no ve "margen jurídico" para tumbar la hoja de ruta independentista. 

4 febrero, 2016 23:13

Noticias relacionadas

La Generalitat de Carles Puigdemont sigue determinada a seguir con la hoja de ruta soberanista. La consellera de Presidencia, Neus Munté, va más allá y ha sostenido este jueves que no ve "margen jurídico para tumbar" las leyes de "desconexión" del Estado que empezará a tramitar el Parlament en próximas fechas.

Munté ha asegurado que las tres leyes soberanistas que JxS y la CUP han registrado en el Parlament esta semana seguirán adelante aunque sean impugnadas y eventualmente anuladas por el TC: "No habrá ni un paso atrás", aseveró.

En rueda de prensa, Munté ha valorado las acciones del presidente en funciones para paralizar el desafío independentista como una "judicialización constante" del proceso político en Cataluña. "Hacemos la máxima defensa del Parlament y de su soberanía, y de sus trabajos en las ponencias (...) y no hay margen jurídico para tumbarlas, porque son compatibles con el ámbito competencial de la Generalitat", ha argumentado.

La consellera de Presidencia ha subrayado que el Govern está absolutamente determinado a continuar con la independencia. "Con la misma contundencia legítima que otros objetan, nosotros con la misma contundencia legítima decir que vamos a continuar" con el proceso independentista.

Respecto al recurso que prevé presentar el Gobierno, Munté ha insistido en su "legalidad" en la medida en que este departamento ejercerá competencias previstas en el Estatut: "No renunciaremos a hacer toda esta tarea exterior, como hemos hecho hasta ahora", ha afirmado.