Muriel Casals.

Muriel Casals. Efe

España

La diputada de JxS Muriel Casals, en la UCI tras ser atropellada por una ciclista

Casals preside la Comisión del Proceso Constituyente, que se comprometió a iniciar la tramitación de leyes de ruptura en 30 días.

31 enero, 2016 13:40

La diputada de Junts pel Sí Muriel Casals se encuentra hospitalizada con heridas graves al haber sido atropellada por un ciclista. Según ha informado el Hospital Clínico de Barcelona, el estado de la diputada es "estable dentro de la gravedad y está ingresa en la UCI".

Casals es, además, la presidenta de la 'Comisión de Estudio del Proceso Constituyente'. Constituida el pasado jueves, su función consiste en la elaboración de informes y propuestas para la transición a una república catalana independiente. Además de la CUP, que ostenta la vicepresidencia, en la misma participan también Podemos y el PP.

Entre sus primeras medidas se encontraba el compromiso de inciiar el proceso de tramitación de las leyes de ruptura en el plazo de un mes, si bien este suceso puede mantener en suspenso este calendario previsto.

El accidente se produjo el sábado por la tarde en Barcelona cuando la diputada fue atropellada por un ciclista que le causó "un traumatismo craneoencefálico con un hematoma subdural que ha requerido drenaje quirúrgico". La diputada también sufre una fractura de pelvis que según el Clínico "no comporta ninguna complicación".

Muriel Casals fue presidenta de la entidad Omnium Cultural, cargo del que dimitió para presentarse a las elecciones catalanas del 27 de setiembre de 2015 en las listas de JxS.