Alejandro de Pedro, principal 'conseguidor' de la trama Púnica.

Alejandro de Pedro, principal 'conseguidor' de la trama Púnica. Efe

España TRAMA PÚNICA

De Pedro comparecerá en la comisión de corrupción de Madrid el 12 de febrero

El empresario implicado en la trama Púnica ha manifestado su voluntad de acudir a la Asamblea tras localizarle el parlamento.

28 enero, 2016 12:48

Noticias relacionadas

Los servicios del parlamento madrileño han logrado finalmente contactar con uno de los implicados en la trama Púnica. Alejandro De Pedro comparecerá en la Asamblea el próximo 12 de febrero. Su intervención está enmarcada en el caso ICM, una agencia informática de carácter público de la que se sospecha que pudo tener vinculación con la Púnica.

El empresario recibirá el requerimiento formal esta tarde y se oficializará su comparecencia. De momento, De Pedro ya ha mostrado su voluntad de asistir a la comisión.

La comparecencia del implicado en la Púnica será la primera del 12 de febrero. Esa misma mañana los parlamentarios también podrán pedir explicaciones acerca de ICM a Esperanza Aguirre, Engracia Hidalgo -actual consejera de Economía- y a la secretaria de la empresa informática.

Los partidos de la oposición se habían quejado en varias ocasiones de la inacción de los servicios de la Asamblea para localizar a De Pedro. Podemos y Ciudadanos pidieron al PP una mayor celeridad en las gestiones hace diez días, y ahora acaba de conocerse la localización del empresario.