Un migrante africano en la valla de Melilla

Un migrante africano en la valla de Melilla REUTERS/Jesus Blasco de Avellaneda

España Sociedad

Marruecos construye un muro para frenar la ola de inmigrantes

El país ha decidido también incrementar el número de agentes de la Gendarmería en la zona.

26 enero, 2016 16:40
Marruecos ha decidido reforzar los elementos de contención en la frontera con Ceuta para frenar las avalanchas de inmigrantes subsaharianos, para lo cual ya construye un nuevo muro para dificultar los accesos a la zona marítima. 

Marruecos refuerza la vaya fronteriza con Ceuta

Según han informado a Efe fuentes policiales, el Gobierno marroquí está levantando un muro de contención en el perímetro fronterizo terrestre de unos cinco metros de altura, con el objetivo de disuadir la entrada por tierra de inmigrantes en el territorio nacional.
 
Marruecos ha reforzado la seguridad material en la zona de la frontera norte de Benzú como consecuencia de las avalanchas de inmigrantes subsaharianos que se han producido en los últimos meses en este lugar, que habitualmente no era utilizado para este tipo de entradas clandestinas. 
Los últimos asaltos masivos a las vallas de Ceuta se produjeron los días 25 de diciembre -donde 185 inmigrantes subsaharianos entraron en territorio nacional- y el 4 de enero, cuando unos 250 inmigrantes fueron contenidos en Marruecos por la Gendarmería marroquí. 
Asimismo, Marruecos ha procedido a incrementar el número de agentes de la Gendarmería en la zona, con la instalación de varias tiendas de campaña, en prevención de nuevas avalanchas de inmigrantes. 
Los inmigrantes subsaharianos se encuentran escondidos en los bosques de Beliones, en zona marroquí, a la espera de poder llegar a las inmediaciones de la montaña conocida como la "Mujer Muerta", próxima a la frontera, e intentar el asalto en grupo.