Carteles de Podemos en el distrito del Retiro

Carteles de Podemos en el distrito del Retiro PP

España

Aguirre dice que Carmena prevaricará si no cobra a Podemos la limpieza de carteles

El PP ha elaborado una fotogalería de la propaganda electoral del partido de Iglesias que sigue colocada en las calles de Madrid.

21 enero, 2016 17:31

Esperanza Aguirre ha acusado a Manuela Carmena de no retirar la "plaga" de carteles electorales de Podemos que "inundan" Madrid un mes después de las elecciones. La terminología utilizada por el PP ha sorprendido a Rita Maestre -portavoz del Ayuntamiento- que cuando se ha enterado en rueda de prensa ha interrumpido al periodista al escuchar "plaga" y ha dicho: "¿Cómo?".

Carteles electorales en la plaza de Oporto

Carteles electorales en la plaza de Oporto PP

Los populares han elaborado una fotogalería de 150 imágenes tomadas entre el 16 y el 20 de enero para acreditar su queja y han asegurado que Carmena prevaricará en caso de no borrar la propaganda de este partido ya que, dice el PP, así la obliga la normativa. En estas fotos pueden verse inmortalizados los rostros de Pablo Iglesias, Alberto Garzón y también Pedro Sánchez, aunque los de Aguirre han preferido centrar su denuncia en Podemos.

Aguirre ha acusado a Podemos de ensuciar todo Madrid sin excepción, desde Fuencarral-El Pardo hasta Vallecas, pasando por la Latina, Barajas, la zona centro o Vicálvaro.

El equipo del Ayuntamiento, por medio de su concejal de medio ambiente, Inés Sabanés, no ha obviado la existencia de estos carteles y ha asegurado que los retirará lo antes posible. "Hemos priorizado la limpieza de hojas y la campaña de Navidad", ha dicho Sabanés.

¿Quién lo paga?

Aguirre no sólo pide la retirada de los carteles, sino que va un paso más allá. Se agarra al artículo 5.2 de la Ordenanza de Limpieza de los Espacios Públicos para exigir a Carmena que cargue a los partidos implicados el coste de la limpieza.

Inés Sabanés, concejal de medio ambiente, ha respondido que la limpieza de la ciudad en su conjunto está recogida en los contratos que firmó el Gobierno de Ana Botella y que, por tanto, no cobrará a nadie estos costes.

"Carmena prevaricará si no cobra a Podemos"

Tras la respuesta del Ayuntamiento, los populares han vuelto a la carga, esta vez por medio de su portavoz adjunto, Henríquez de Luna: "La concejal de medio ambiente ha mostrado un absoluto desconocimiento de las ordenanzas municipales".

El PP ha vuelto a exigir a Carmena que cobre a Podemos "el pago de los gastos que suponga la limpieza de carteles electorales colocados de forma irregular en fachadas y mobiliario urbano de la capital".