El ex tesorero del PP a su salida de la Audiencia Nacional.

El ex tesorero del PP a su salida de la Audiencia Nacional. Pablo Blázquez Getty Images

España CORRUPCIÓN

El as en la manga de Bárcenas

El ex tesorero del PP asegura en el libro Bárcenas: La caja fuerte que tiene en su poder una grabación en la que se puede escuchar a Mariano Rajoy en el momento de recibir un sobre con 4.900 euros.

10 enero, 2016 12:53

Noticias relacionadas

Luis Bárcenas avisa de que tiene un as en la manga. El extesorero del Partido Popular revela en 'Bárcenas: La caja fuerte' (editado por La Esfera de los Libros) que mantiene a buen recaudo una grabación, en audio, del momento en el que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, le entregó en mano un sobre con 4.900 euros y una copia de la contabilidad B del partido.

La autora, la periodista de ABC Marisa Gallero, narra en su libro que ese momento tuvo lugar en 2010, cuando el entonces jefe de las cuentas populares liquidó la caja B. Bárcenas tenía escondida durante aquel encuentro una grabadora digital en la que Rajoy pregunta a su empleado si "sigue teniendo copia de esos papeles", que demostraría la financiación ilegal en los populares.

Para la elaboración del documento, Gallero ha mantenido largas conversaciones con Bárcenas, según comenta al diario El Mundo. En las mismas, el tesorero desveló que aún mantiene elementos que pueden resultar trascendentales "en beneficio de mi defensa".

Además, según su testimonio habría otra grabación, también de 2010, en la que quedó registrada la conversación que mantuvo con Rajoy y Arenas para tratar su reincorporación "en diferido" al partido, lo que según sus palabras fue "un favor a Rajoy, entre comillas", dijo.

En otro pasaje del libro, la periodista le pregunta directamente cómo y por qué se decide a grabar las conversaciones. "Porque estoy viendo que Rajoy nos dice que esto se va a hacer de tal forma y no se cumple nada. Entonces pienso que, por lo menos, lo tengo grabado [...] Lo que intentaba era cubrirme, ni más ni menos, viendo el cariz que estaba tomando todo", asegura.