El perfil de la red social Twitter.

El perfil de la red social Twitter.

España

El hombre que quería "expulsar a los invasores de Cataluña", en 15 tuits

Aquí tenemos 15 tuits que permiten conocer mejor a Carles Puigdemont, el alcalde de Girona que se perfila como futuro presidente de la Generalitat.

9 enero, 2016 18:13

Noticias relacionadas

El alcalde de Girona y presidente de la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI), Carles Puigdemont (CDC), se perfila como futuro presidente de la Generalitat, lo que permitirá desbloquear las negociaciones entre Junts pel Sí y la CUP.

En 2013, en la apertura de una reunión de la Asamblea Nacional Catalana, acabó su discurso citando al periodista Carles Rahola, fusilado en el franquismo: “Los invasores serán expulsados de Cataluña, como lo fueron en Bélgica, y nuestra tierra volverá a ser, bajo la república, en la paz y en el trabajo, señora de sus libertades y sus destinos. ¡Viva Girona y viva Cataluña libre!”

Aquí tenemos 15 tuits que permiten conocer mejor a Carles Puigdemont:

1. "Tenemos un proyecto en marcha, bien orientado y sólido. Todos estamos llamados, todos nos hacemos falta. Gracias, presidente, por liderar y por perseverar".

2. "De la exclusión no sale nunca la independencia sino la dependencia de aquel que ha conseguido excluirte".

3. "Mientras el Estado persigue ayuntamientos por expresar una opinión, va retirando dinero de la hucha de las pensiones".

4. "El mensaje del rey ha fallado en el fondo y en la forma. Un error grave. Hay fotos, como las de Duran en el Palace, que te persiguen siempre".

El rey, en el Palacio Real, durante el discurso de Navidad.

El rey, en el Palacio Real, durante el discurso de Navidad.

5. "Militares españoles robando esteladas, diplomáticos españoles insultando catalanes y la justicia persiguiendo ayuntamientos".

6. "A veces mi TL de Twitter genera este tipo de coincidencias curiosas: dos tuits con dos caras cada uno".

7. "Sería una gran decisión: DL y ERC exploran la posibilidad de tener grupo conjunto en el congreso español".

8. "Quizás disfrutemos mirando la ingobernabilidad española. Pero deberíamos sacar provecho y no distraernos. Vamos a trabajar".

9. "Planteamientos de toda la vida: el concepto".

10. "Con la independencia me pasa como con la comida: mejor si no hay aditivos ni colorantes".

11. "Fuga de empresas madrileñas por el proceso independentista de la Comunidad de Madrid"

12. "Si Montoro paga hoy se ahorra la mitad de lo que nos debe? Celebrará el Black FLAday?"

13. "Han perdido completamente el juicio. Han enloquecido. El gobierno español boicotea una misión comercial catalana en China".

14. "Una de las consecuencias nefastas de los crímenes de la yihad es que líderes europeos empiecen a ver a Putin con buenos ojos".

15. "Ocurrencias unionistas: unos quieren eliminar el Senado y otros nos lo ofrecen para demostrar que nos quieren mucho".