Agentes de los Mossos, durante la búsqueda.

Agentes de los Mossos, durante la búsqueda. Mossos d' Esquadra

España Sucesos

Los Mossos encuentran 8 cráneos humanos en una playa de Girona

Un vecino descubrió los huesos mientras hacía submarinismo en Roses. En un primer momento, la Policía no le dio credibilidad. 

30 noviembre, 2015 20:58

La unidad subacuática de los Mossos d'Esquadra ha localizado ocho cráneos humanos, además de múltiples huesos, en la playa dels Palangrers de Roses, en la provincia de Girona.

De momento, la policía catalana tiene todas las hipótesis abiertas sobre el origen de los restos. Pero esperará hasta que se haya completado el informe de los forenses para decidir hacia dónde enfoca la investigación.

Un submarinista de la localidad descubrió los huesos enterrados en un lugar poco profundo y los fotografió. En un primer momento, la policía catalana no dio demasiada credibilidad a las imágenes. Pero el vecino aportó nuevas fotografías que alertaron a los agentes.

Los restos fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal y Forense de Girona, dónde se estudiarán para determinar cuántos años tienen. La alcaldesa de Roses, Montserrat Mindan, se ha mostrado sorprendida por el lugar de la aparición de los restos, que estaban a la vista desde fuera del agua. Según Mindan, la zona es una de las más transitadas en verano.