Mariano Rajoy y José María Aznar en uno de sus últimos encuentros públicos

Mariano Rajoy y José María Aznar en uno de sus últimos encuentros públicos Efe

España política

Aznar rechaza participar en la campaña electoral del PP

El director de campaña anuncia que el PP le ha invitado formalmente. El presidente de Honor ni ha contestado. Jorge Moragas: "Tampoco es un drama".  

30 noviembre, 2015 15:21

Noticias relacionadas

El presidente de Honor del PP, José María Aznar, no participará en la campaña electoral más decisiva de su partido. El director de campaña, Jorge Moragas, ha revelado que ha sido imposible encajar la agenda entre el expresidente del Gobierno y el equipo de campaña. Una ausencia destacada que, para el jefe de Gabinete del presidente, "no es ningún drama".

Según la versión del equipo del presidente, desde el aparato nacional se ha enviado una invitación formal al presidente de Faes, pero "todavía no se ha recibido respuesta". Desde el laboratorio de ideas del PP, José María Aznar se ha mostrado especialmente duro con la estrategia del equipo de Rajoy.

Tras el batacazo electoral de las elecciones de septiembre en Cataluña, Aznar hizo un diagnóstico público en el que advertía que en aquella región Ciudadanos se había situado por encima del PP, "algo que no ha ocurrido nunca", y concluyó que eso había sido porque es visto como la mejor opción y la más clara para defender allí "el orden constitucional".

Las críticas de Aznar sentaron como un jarro de agua fría en la dirección nacional del PP, que en público evitaron a toda costa entrar en el cuerpo a cuerpo y en privado criticaron que hiciera estas descalificaciones en alto en un momento tan difícil para el partido. A nadie le ha sorprendido que finalmente el presidente de Honor del PP no vaya a participar en ningún mitin con su sucesor, Mariano Rajoy. Tampoco se descarta que, en el último momento, se sume a algún acto sectorial "para rellenar el expediente".

Tras enseñar a los medios de comunicación el eslogan y los spot publicitarios con los que el PP empapelará las marquesinas de las principales ciudades de España, Moragas ha revelado que Mariano Rajoy acudirá este sábado al programa La Sexta Noche para responder las preguntas de los ciudadanos. Además, el único cara a cara que mantendrá será con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, "el verdadero líder de la oposición".