Albert Rivera, durante su entrevista en EL ESPAÑOL

Albert Rivera, durante su entrevista en EL ESPAÑOL Moeh Atitar

España POLÍTICA

Albert Rivera demandará a Monedero por insinuar que consume drogas

El líder de Ciudadanos defenderá ante la Justicia su "honor" tras un vídeo en el que el cofundador de Podemos asegura verle "muy excitado". 

26 noviembre, 2015 16:12

Noticias relacionadas

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, tomará medidas legales contra Juan Carlos Monedero "por utilizar mentiras y calumnias para dañar su honor". El origen de este incidente se produjo durante una charla organizada por la revista satírica Mongolia en la que el cofundador de Podemos insinuó que Rivera consume cocaína. 

Monedero se burla de Rivera por sus críticas en televisión

Durante el coloquio, el que fuera mano derecha de Pablo Iglesias aseguró que había visto a Rivera "como muy excitado" y, posteriormente, se pasó el dedo por debajo de la nariz y aspiró repetidamente, en un gesto que se puede interpretar como una simulación de esnifar cocaína.

En el mismo programa y a continuación, los responsables de Mongolia piden a Monedero que desarrolle ese argumento y él responde: "Es que no vamos a ser de tiro largo".

El candidato de Ciudadanos a las elecciones generales ha emitido un comunicado en el que asegura que su partido "entiende la política como una confrontación de ideas, de argumentos y de proyectos" y añade que "jugar con las mentiras y descalificar al adversario político de esa manera es reprobable".

Rivera ha recalcado en su nota que "España se merece una política limpia" y ha indicado que Ciudadanos "debatirá con todos los partidos que quieran, pero no se puede atentar contra el honor de los adversarios políticos con mentiras y difamaciones".

Las bromas sobre Albert Rivera recorrieron las redes sociales tras su intervención en el especial de Al Rojo Vivo tras conocer los resultados de las elecciones catalanas el pasado 27-S. 

Semanas después, en su visita al Ping-Pong de EL ESPAÑOL, el líder de Ciudadanos desmintió por completo este rumor: "No me he drogado en mi vida. Lo digo porque la gente es muy cabrona".