Pablo Iglesias advierte: La estrategia de Aznar y Bush es errónea

Pablo Iglesias advierte: "La estrategia de Aznar y Bush es errónea" Emilio Naranjo Efe

España PODEMOS

Pablo Iglesias sobre Albert Rivera: "Se parece al Aznar de las Azores"

Tras hablar con Rajoy sobre los atentados de París, el líder de Podemos arremete contra el de Ciudadanos por su "belicismo".

18 noviembre, 2015 13:06

Noticias relacionadas

El presidente del Gobierno ha telefoneado esta misma mañana al líder de Podemos para hablar sobre el contexto derivado de los atentados en París. Pablo Iglesias ha aprovechado su valoración sobre dicha conversación para arremeter contra el candidato de Ciudadanos, Albert Rivera. "He percibido a Rajoy mucho más consciente de la gravedad, complejidad y delicadeza de la situación que Rivera, que con sus aspavientos y sus sobreactuaciones belicistas se me parece mucho al Aznar de las Azores". 

El Secretario General de Podemos ha informado por mensaje a la prensa de su charla con el jefe del Ejecutivo. "Le he agradecido que leyera el documento de propuestas que le envié. Hemos hablado de la situación en Siria y de las estrategias para enfrentar el terrorismo del ISIS". En línea con su discurso de los últimos días, Iglesias señala alguna coincidencia con el resto de partido, sí, pero se desmarca por completo del Pacto Antiyihadista que suscribieron PP y PSOE y que ahora apoya Ciudadanos. 

Coincidencias y desencuentros

"Hemos constatado la importancia de cortar la financiación al ISIS, de reforzar el trabajo de los servicios de Inteligencia así como la necesidad de que EEUU, Rusia y Francia coordinen estrategias para tratar de estabilizar la zona", ha afirmado el líder de Podemos. 

En ese marco, Iglesias ha aprovechado para aplaudir la actitud dialogante de Rajoy y al mismo tiempo arremeter contra Rivera comparándolo con el expresidente del Gobierno José María Aznar. "La estrategia de Aznar y de Bush se demostró errónea y así se lo he transmitido al Presidente", ha agregado. 

"Aunque tenemos diferencias, he manifestado al Presidente nuestra voluntad de colaborar con el Gobierno y con todas las fuerzas políticas y de estar presentes en todas las reuniones", ha valorado el secretario general de Podemos. "Le he transmitido que no compartimos la idea que el PSOE llevó a su pacto con el PP de renunciar a las garantías en nuestro derecho penal pero entendemos que debería reformarse la ley de enjuiciamiento criminal para poder actuar más eficazmente contra los flujos financieros de los que se nutre el ISIS".

Y, por último, "le he transmitido que seguimos trabajando en propuestas para afrontar la situación que le seguiré haciendo llegar puntualmente".