Irene Lozano, a las puertas del Congreso.

Irene Lozano, a las puertas del Congreso. Javier Lizon Efe

España

Maldita 'tuitoteca'

En la junglaCuando Irene Lozano dio el 'sí quiero' a Pedro Sánchez no pensó en la huella de las redes sociales. Twitter deja en evidencia al nuevo fichaje del PSOE por su viaje de la nueva a la vieja política.

Jorge Sáinz

Cuando Irene Lozano dio el sí quiero a Pedro Sánchez no pensó en la huella imborrable de las redes sociales. Si al concejal de Ahora Madrid Guillermo Zapata le costó el cargo antes incluso de asumirlo, la tuitoeca ha dejado a Lozano en evidencia por su viaje (en sus propias palabras) de la nueva a la vieja política.

Lozano ha disparado con bala contra los que ahora son sus nuevos compañeros de partido. Las críticas al PSOE de la nueva candidata del PSOE han sido uno de los asuntos más comentados en Twitter desde que se anunciara su incorporación a la lista de Sánchez. 

Los tuits

A continuación, una cronología de las opiniones más memorables de Lozano sobre el PSOE.

El 9 de junio del 2012, Lozano respondía de esta forma a un tuit del diputado magenta en el Parlamento vasco, Gorka Maneiro, que criticaba unas palabras del socialista Jesús Eguiguren:

La respuesta de UPyD

Hasta aquí, las opiniones de Lozano. Después, el terremoto de reacciones. Primero entre sus compañeros de partido. Una incrédula Rosa Díez negaba en Twitter la noticia, asegurando que la todavía diputada de UPyD cobraba del partido.

Carlos Martínez Gorriarán tuvo menos piedad de su excompañera y escribió:

¿Y que ha dicho Lozano en su perfil de Twitter? Nada, de momento. Está en silencio desde hace cuatro días.