Arturo Criado (Invertia) recomienda 'Fact Energy: La sostenibilidad que viene'

Arturo Criado (Invertia) recomienda 'Fact Energy: La sostenibilidad que viene' Arturo Criado

Semanales

Arturo Criado (Invertia) recomienda 'Fact Energy: La sostenibilidad que viene'

El subdirector de Invertia propone el libro de Pablo Foncillas como un texto clave para comprender la situación de la transición energética en España.

3 febrero, 2022 03:36

Arturo Criado, subdirector de Invertia, recomienda a ENCLAVE ODS el libro Fact Energy: La sostenibilidad que viene de Pablo Foncillas. Un texto en el que se profundiza sobre cómo España afronta la transición energética y cómo la sociedad podria llegar a lograr que la economía fuese plenamente sostenible.

Recomendación sostenible de la semana: Arturo Criado

En su opinión, se trata de una obra "documentada" que "refleja con números" y "datos completamente objetivos" cómo debería hacerse el proceso de transición energética en España. A través de unos datos sólidos y equilibrados, Foncilla consigue crear un marco conceptual que instruye al lector en temas fundamentales para entender el futuro de la sostenibilidad.

El autor también desmonta algunos mitos sobre las energías renovables y las energías tradicionales. ¿Cuáles contaminan más o menos? ¿Es realmente 'verde' la energía nuclear? ¿Qué papel debe jugar el gas natural? "Es un libro que llega en un momento clave en el que tenemos que buscar la mayor cantidad de información y datos disponibles para saber afrontar el proceso de transición energética".