El profesor y experto en innovación Paco Bree acerca al lector a conceptos básicos de la sostenibilidad

El profesor y experto en innovación Paco Bree acerca al lector a conceptos básicos de la sostenibilidad

Semanales OBJETIVOS BREE

Incorporar la agilidad empresarial para adaptarse a los cambios del entorno

Paco Bree desentraña algunos aspectos relacionados con la agilidad e introduce los conceptos básicos del modelo de gestión basado en tribus y 'squads'.

3 enero, 2022 02:49

Noticias relacionadas

Paco Bree, profesor y director de programas de Innovación en Deusto Business School, de la Universidad de Deusto, incide en dos procesos clave para cualquier empresa: la innovación y la agilidad, una característica que permite solventar los retos y desafíos que tienen impacto en la sostenibilidad. 

Objetivos Bree / Incorporar la agilidad empresarial para adaptarse a los cambios del entorno Silvia P. Cabeza

En este nuevo vídeo, Bree explica cómo el cambio en el comportamiento organizacional puede permitir a las empresas alcanzar mayor agilidad. Algunas empresas han cambiado la jerarquía clásica, con sus áreas funcionales, por nuevas estrategias como las tribus o squads.

La motivación que lleva a adoptar estos cambios tiene que ver con que los organismos que migran a las tribus y squads, que son equipos de alto rendimiento, tienen mejores resultados y un mayor rendimiento empresarial. Bree explora estos dos conceptos, detallando entre otros, el número de miembros que los conforman, así como sus objetivos específicos.