El profesor y experto en innovación Paco Bree acerca al lector a conceptos básicos de la sostenibilidad

El profesor y experto en innovación Paco Bree acerca al lector a conceptos básicos de la sostenibilidad

Semanales OBJETIVOS BREE

Usar mapas estratégicos sostenibles para tener una visión macro de la empresa

En este nuevo vídeo, Paco Bree introduce los conceptos de mapa estratégico y cuadro de mando integral en la tercera parte del marco conceptual holístico, dedicada a la ejecución.

27 diciembre, 2021 02:37

Noticias relacionadas

Paco Bree, profesor y director de programas de Innovación en Deusto Business School, de la Universidad de Deusto, comienza a desarrollar la tercera parte del marco conceptual holístico, la ejecución. Y explica algunas metodologías que permiten trabajar toda la empresa desde un punto de vista estratégico.

Objetivos Bree / Usar mapas estratégicos sostenibles para tener una visión macro de la empresa Silvia P. Cabeza

En el video, se introducen dos conceptos, elaborados por David Norton y Robert Kaplan en los años noventa: los mapas estratégicos y el cuadro de mando integral. Bree reconoce la relevancia actual de estas metodologías, que siguen una lógica más antigua, del management científico de Frederick Taylor y Henry Gantt. 

De este último autor rescata el diagrama de Gantt, o Gantt Chart, "un sistema de planificación de todas las áreas de la organización en base al tiempo". Por último, recuerda que se deben tener en cuenta en todo momento la sostenibilidad y la triple cuenta de resultados