Dr. Alberto Muñoz, presidente de la Fundación de Investigación HM Hospitales (FiHM); Pilar García de la Granja, presidenta de la Fundación Querer; Dr. Juan Abarca Cidón, presidente de HM Hospitales.

Dr. Alberto Muñoz, presidente de la Fundación de Investigación HM Hospitales (FiHM); Pilar García de la Granja, presidenta de la Fundación Querer; Dr. Juan Abarca Cidón, presidente de HM Hospitales. HM Hospitales

Noticias

HM Hospitales y Fundación Querer se alían para conocer mejor las enfermedades neurológicas en niños

Con este acuerdo, las dos entidades buscan cubrir la necesidad de avanzar y profundizar en el conocimiento de este tipo de patologías. 

23 febrero, 2023 15:35

Hoy se ha sellado un nuevo acuerdo entre HM Hospitales y la Fundación Querer para dar un impulso a la investigación de las enfermedades neurológicas en la infancia. Esta nueva alianza se sancionó con el acto de firma del acuerdo marco de colaboración, celebrado en el hospital universitario HM Montepríncipe.

El encuentro contó con la presencia de los máximos responsables de las dos entidades, que fueron los encargados de ratificar el documento. “Es fundamental que podamos establecer sinergias con instituciones como la Fundación Querer para poder ayudar a fomentar la investigación en enfermedades neurológicas y más si es un ámbito como la infancia”, explicó el doctor Juan Abarca Cidón, director de HM Hospitales.

[La FEB presenta a HM Hospitales como su proveedor médico oficial a través de un gran acuerdo]

De esta manera, se conforma un nuevo nexo que busca, en palabras del doctor Abarca, “cubrir la necesidad de avanzar y profundizar en el conocimiento de estas enfermedades para mejorar tanto la detección, como el diagnóstico y el tratamiento”. En España, este tipo de patologías afecta, según los datos de la Sociedad Española de Neurología, a más de 7 millones de personas.

Una sinergia ideal

A través de la Fundación de Investigación HM Hospitales (FiHM), el grupo hospitalario pondrá a disposición de la Fundación Querer algunas herramientas para continuar trabajando en los proyectos que desarrolla. El responsable de HM Hospitales mencionó que se dispondría del Centro Integral de Neurociencias HM CINAC, ubicado en el Hospital Universitario HM Puerta del Sur, un centro de referencia mundial en este campo.

"Esta unión tiene como finalidad facilitar el avance de los proyectos de investigación científica promovidos por la Fundación Querer”, destacó Pilar García de la Granja, presidenta de la Fundación Querer. Con este acuerdo, esta institución sin ánimo de lucro, podrá continuar con su labor de educar, investigar, difundir y concienciar sobre las cuestiones que más afectan a los niños con necesidades educativas especiales.

Tal como estaban haciendo, pero con el valor añadido de HM Hospitales, referente en la atención sanitaria, la entidad social intensificará su labor de fomentar la creación de grupos de trabajo multidisciplinares que tengan capacidad para diagnosticar e investigar trastornos neurológicos relacionados con el lenguaje desde un punto de vista clínico, farmacológico, neurológico, y educativo.