Presentación de la plataforma 'Abogacía Iberoamericana'

Presentación de la plataforma 'Abogacía Iberoamericana' Imagen cedida Madrid

Noticias

Nace la plataforma 'Abogacía Iberoamericana' con el apoyo de más de un centenar de letrados

En un evento en Madrid, ha sido presentado este nuevo proyecto para "interconectar abogados entre España y Latinoamérica". 

10 junio, 2022 18:00

Noticias relacionadas

El pasado jueves 9 de mayo, Madrid fue el escenario donde la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y la Organización Mundial del Turismo (OMT) ultimaban la “Estrategia Iberoamericana de Turismo del Futuro” (EIT). Pero la capital española también fue testigo del nacimiento de un hermanamiento similar: el movimiento Abogacía Iberoamericana

En el local SpaceTechies, en el exclusivo barrio Salamanca de la capital, el evento ha contado con la participación de más de un centenar de asistentes, que se han mostrado muy ilusionados con el nacimiento de esta plataforma.

Así lo expuso la abogada Marien Ramos, que destacó la utilidad de esta nueva herramienta que ha sido “creada para interconectar abogados entre España y Latinoamérica, así como fortalecer  lazos culturales y de colaboración profesional”. 

Una herramienta de contacto profesional 

La plataforma recién creada busca que se establezcan canales de cooperación entre los abogados españoles y los latinoamericanos a través de la innovación y el diálogo para que “puedan generar las necesarias sinergias en beneficio mutuo, redundando ello en el derecho de defensa de sus clientes”, expresaba Ramos, quien se mostró muy convencida del amplio recorrido que esta asociación puede tener en ambos continentes. 

Presentación de la plataforma 'Abogacía Iberoamericana'

Presentación de la plataforma 'Abogacía Iberoamericana' Imagen cedida Madrid

La letrada Adriana Rodríguez también mostró una firme esperanza en el proyecto. "La realidad iberoamericana actual es muy vibrante si vemos el volumen de inversión entre Iberoamérica y España", por lo que “ello nos debe hacer reflexionar y plantearnos las oportunidades profesionales no sólo colaborativas en Madrid, sino la amplitud de las mismas al cruzar el Atlántico”, señaló. 

La generosidad fue uno de los términos más repetidos durante el acto. Beatriz Luján, una de las impulsoras del proyecto, señaló una confianza absoluta en Abogacía Iberoamericana como “una herramienta de recomendación profesional, un espacio donde defender los intereses de la abogacía, pero también como ayuda entre compañeros”, recordó la letrada. 

Gran acogida entre los juristas

La plataforma, que aún se encuentra en una fase embrionaria, ha mostrado su satisfacción tras el primer contacto, gracias al cual se han sumado al movimiento algunos nombres muy destacados de la abogacía madrileña como: Geremía Alcántara Veloz, reconocido abogado especializado en Derecho de Extranjería; Luis A. García-Segura, Director del Máster en Protección de Datos y Seguridad en la Universidad Nebrija; Maciel Morales, Abogada con especialización en inmigración en Morales Asencio Abogados y formadora de Recursos Humanos; Marien Ramos, especializada en Derecho de Extranjería y Nacionalidad Española, socia de Ramos Poché Abogados; Guiovana Vila-Gio, abogada con especialización en Derecho Internacional Privado y presentadora del programa de radio Extranjería al Día; y Elizabeth Villa Vásquez, abogada de reconocido prestigio en Villa Abogados con especialidad en penal, extranjería y familia.

Presentación de la plataforma 'Abogacía Iberoamericana'

Presentación de la plataforma 'Abogacía Iberoamericana' Imagen cedida Madrid

Desde la plataforma nos invitan a estar muy pendientes de sus redes sociales, así como de su próximo espacio web, el cual estará operativo muy pronto, y desde donde actualizarán sus actividades e iniciativas, invitando a todos los letrados que estén interesados en contactar por cualquiera de los canales que tiene operativos Abogacía Iberoamericana, comenzando a sumar esfuerzos y sinergias.